Lunes 16 Julio 2018

Artesanos exponen sus productos en el Congreso

-ARTESANOS                                                                                              Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2018.- Artesanos de Xalapa y la región reconocieron la importancia de las ferias artesanales y expoventas en espacios públicos, lo cual les permite exhibir y vender sus productos, además de allegarse de recursos para reinvertir y seguir produciendo.
El secretario general del Sindicato Único de Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz, Félix Kubota Pintor, dijo que la expoventa iniciada el martes en el interior del Congreso del Estado y que concluyó este miércoles, cuenta con la participación 21 artesanos de Xalapa, Xico, Coatepec y Teocelo.
Todos ellos exhiben productos comestibles elaborados con miel, malanga, café, tamarindo, además de textiles.
“Lo que nos interesa es que el público vaya conociendo lo que nosotros elaboramos y esto como es obvio, reditúa en el bolsillo de cada uno de los que participamos en estas exposiciones”, agregó el también secretario de artesanías de la Guardia Agrarista Veracruzana.
Félix Kubota dijo que el trabajo artesanal también beneficia a los productores primarios de semillas, picantes, tamarindo, algodón, lino, entre otros que son empleados en la elaboración de las artesanías.
Cuestionado en torno a la importancia de las artesanías en Veracruz respondió lo siguiente: “La verdad es que todavía no se le ha dado la importancia que merece la artesanía, es necesario un apoyo mucho mayor por las diferentes instancias gubernamentales como no gubernamentales.
“La ciudadanía nos ha aceptado en diferentes lugares, en varios puntos de ventas de Xalapa y otros lugares del estado y el país, en donde se realizan ferias y exposiciones” 
.-ARTESANOS1