Jueves 24 Mayo 2018

Crecen violencia e inseguridad, números no mienten: Zenyazen Escobar

A-ZENYANSE-2345Córdoba, Ver. 13 de marzo de 2018.- El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que los índices de violencia e inseguridad en la zona centro de la entidad siguen a la alza y que los números no mienten.

En conferencia ofrecida en conocido café de esta ciudad, el legislador morenista convocó al gobernador del Estado y a su gabinete a trabajar para mejorar la seguridad de los veracruzanos y lograr que “las cosas se serenen”, tal y como lo reclama la ciudadanía.

“Hago un llamado muy fraterno, cordial, al gobernador Miguel Ángel Yunes, decirle gobernador en lo que tenemos que estar trabajando es en la seguridad, no que 400 o 200 policías vayan por maestros, hay que ir por esta gente que son las que están violentando la paz de la ciudadanía”.

El diputado reprobó que el gobierno despliegue a 400 elementos de la SSP a detener un contingente de maestros que se manifestaron pacíficamente, en vez de combatir a los criminales.

Zenyazen Escobar insistió que el principal reclamo de la ciudadanía es atender la creciente violencia e inseguridad, sin importar que los gobiernos sean azules, rojos o morenos.

“Lo que la ciudadanía quiere es que las cosas cambien y que la situación aquí en Córdoba y municipios aledaños se tranquilicen en cuestión de seguridad”, dijo el legislador morenista.

“Al final los números son fríos y no mienten, la violencia se da en nuestro municipio como tal yo lo veo”, agregó.

“No puede ser que un gran número de personas anden armadas, el que tiene que ver las estrategias es el mismo gabinete. No es posible que el gobernador mande a cientos de efectivos a detener a un grupo de maestros y no los mande a cuidar a la ciudadanía”.

En otros temas, el diputado dijo que la dirigencia de su partido resolverá la situación de las candidaturas a las diputaciones y aseguró que es un tema que no le quita el sueño.

Refrendó su apoyo a Morena y a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y a la gubernatura de Cuitláhuac García Jiménez.

De igual manera, Zenyazen Escobar confirmó su compromiso con la ciudadanía, con los maestros, las organizaciones sociales, los pequeños y medianos productores de la entidad.

Como parte de sus actividades legislativas, el pasado lunes el Integrante del Grupo Legislativo de Morena presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa que adiciona la fracción VIII del artículo 36 de dicho ordenamiento legal a fin de crear y administrar el padrón de agricultores de productos endémicos que caracterizan a las regiones a fin de consolidar la economía, generar empleos y arraigar a la población.

“Yo estoy trabajando, ya que nos queda para terminar esta LXIV Legislatura y aprovechar el tiempo que nos queda para presentar iniciativas en beneficio del pueblo; eso es lo que nos tiene que quitar el sueño, trabajar hasta el último momento para llevar iniciativas que sean en beneficio del pueblo”, dijo para finalizar.