Lunes 16 Julio 2018

Pemex debe ser una industria mexicana e integral: Diputado Amado Cruz

AMADO-MARCHA1                                            Coatzacoalcos, Ver.18 de marzo de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) debe ser una industria mexicana e integral, al servicio de todos, dijo el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local.
 
Al participar en una marcha para conmemorar la expropiación petrolera, el legislador recordó que en la clase trabajadora existe el repudio a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, por las condiciones tan lamentables en que sumió a distintos sectores como los petroleros.
 
“Lo importante es dejar testimonio de que queremos una industria mexicana, una industria integrada, una industria al servicio de todos, que estamos en la defensa de los recursos naturales, que esta demanda es tan válida como hace varios años”, comentó Amado Cruz en entrevista.
 
El legislador morenista agregó que “cuando pensamos que habíamos llegado al fondo con el salinato y el desmembramiento de Pemex se nos aparece Peña Nieto y sus reformas estructurales que tienen en condiciones tan lamentables y tan ofendidos a los veracruzanos y a una buena parte del país por esta esta agresión a la industria petrolera”.
 
Participaron en la marcha de este domingo, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales Petroleros, quienes con lonas y consignas externaron su rechazo a la reforma energética.
 
De igual manera, exigieron a Pemex atender el desabasto de medicamentos y mayor inversión a la infraestructura hospitalaria. 
 AMADO-MARCHA2
El contingente salió del parque del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia el parque Independencia de esta ciudad.