Domingo 22 Abril 2018

Cabildo de Nanchital protege intereses partidistas: regidora

a-morena123445Xalapa, Ver.- La regidora primera de Nanchital, María de Jesús Alemán Pavón, denunció la falta de transparencia y opacidad con que se ha conducido la administración municipal actual.
 
En entrevista, la regidora emanada de MORENA, comentó que en los primeros tres meses y medio de la administración municipal, la presidenta municipal Zoila Balderas Guzmán y la mayoría del Cabildo, han antepuesto sus intereses partidistas a los de la ciudadanía.
 
María de Jesús Alemán dijo que en Nanchital los recursos públicos se administran de manera discrecional,  sin la adecuada rendición de cuentas a todos los integrantes del Cabildo.
 
En su caso, de manera reiterada le ha sido negada la información relacionada con el manejo del presupuesto, el monto de la nómina, la plantilla laboral, entre otros.
 
“Me mandan a pedirla al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) cuando ellos me deberían de dar esa información, me dicen que investigue por mi cuenta”.
 
Aparte, durante las reuniones y sesiones de Cabildo en las que la regidora María de Jesús Alemán ha solicitado que se asiente alguna de sus observaciones, por ser de oposición, los demás integrantes le responden que “simple y sencillamente no se puede asentar”, alguna ocasión, hicieron dos actas, una con sus observaciones y otra sin las observaciones y sin su firma.
 
“Respecto a las actas que yo les firmo, se molestan porque les hago algunas anotaciones y otras ni siquiera me las llevan a firmar”.
 
Por cuanto hace a su trabajo en las comisiones edilicias, la regidora morenista comentó: “Ha sido difícil sacar adelante mis comisiones, se me ha obstaculizado, yo puedo gestionar pero siempre se me dice que no hay recurso para esas gestiones y mis opiniones no han sido tomadas en cuenta”.
 
Por todo lo anterior, la regidora morenista hizo un llamado a la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán para hacer de lado la “línea arbitraria” con las que se ha venido conduciendo, y a que corrija su actitud y dejar de anteponer sus intereses partidistas al de la población de Nanchital.
 
“Debería de estar consciente que todo lo que ella haga en favor de todas las comisiones es una forma de servirle al pueblo, el 31 de diciembre de 2017 ella rindió protesta y juro que lo que no hiciere el pueblo se lo demande.”
 
“Creo que es una línea arbitraria que traen de bloquear a los partidos de oposición, sin importarles la población, cuando somos servidores públicos debemos ser transparentes y honestos y ponernos al servicio de la gente, no de una persona porque es opositora, dejan de lado la parte del servicio a la ciudadanía y se convierte en una cuestión partidista”, agregó.
 
“No debe haber diferencias ni siglas partidistas, debe de haber total transparencia”, finalizó.
 
El Cabildo de Nanchital está conformado por una alcaldesa emanada de la lianza PAN-PRD, lo mismo que el Síndico, además de un regidor del PAN y otro del PRI. Todos ellos hacen bloque durante las reuniones y sesiones de Cabildo para mayoritear a la regidora morenista.