Lunes 16 Julio 2018

Venganza azul contra Amado Cruz

 

 amado-cruz321La negativa del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al registro de Amado Cruz Malpica, como candidato a la diputación local para reelegirse por Morena, exhibe una vez más la inequidad de esta institución, que debería comportarse como el árbitro de la contienda de manera imparcial.
 
Por esa maniobra legaloide, Morena se ve obligada a registrar de manera provisional a Roberto Ramos Alor, para dejar a salvo el derecho del diputado Cruz Malpica, no obstante que la documentación correspondiente, se entregó en tiempo y forma.
 
Esta situación pone en evidencia el gran temor que tiene el inquilino del palacio de gobierno al combativo diputado local, que en más de una ocasión echó abajo los argumentos del ejecutivo estatal y se ha destacado durante su gestión como un conocedor de las leyes. Esa podría ser la razón por la que están preocupados sus opositores.
 
Son momentos de mucha desesperación, porque de distintos flancos le han llegado los “misiles” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y es que apenas el domingo pasado, la Iglesia Católica a través de los obispos de las Arquidiócesis de  Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Papantla, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, y San Andrés emitieron un comunicado referente a las elecciones federales y las del Estado, donde ponen en claro su postura.
 
En el comunicado que tuvo mucha difusión, los obispos rechazan la posibilidad de que los candidatos lleguen al poder a través de la compra de votos, ya sea por presiones o a cambio de dádivas o promesas de cargos políticos.
 
Pero destaca una línea de ese documento, donde se dice que una razón poderosa podría ser la  “la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder”.
 
Después de que apareció publicada esa información se hicieron memes y los más diversos comentarios.
 
Los obispos no dijeron ningún nombre, pero todos los veracruzanos que tuvimos acceso a esa información, sabemos a quienes se refieren, por la insistencia de Yunes Linares de dejar a su hijo como gobernador.
 
La negativa del OPLE surge luego de que el Diputado Amado Cruz Malpica con su postura sobre la inequidad democrática, hiciera despertar a los prelados de la iglesia católica sobre los cambios que se pretenden realizar en el concepto de familia y, sobre todo en la preservación del poder a través de familiares.
 
Todo hace ver que la postura del controvertido órgano electoral, es resultado de una venganza política instrumentada desde el edificio de la calle de Enríquez, desde donde se mueven los hilos del debilitado instituto.