Viernes 25 Mayo 2018

Descarada maniobra del Oplev contra Amado Cruz

A-OPPLE                                                               De manera absurda y descarada, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le negó el registro para su reelección por Morena, al diputado local Amado Cruz Malpica, sin que existan argumentos suficientes y solo dejan entrever, que es una consigna que seguramente desde palacio de gobierno le giraron.
 
Quien Salió a dar la cara fue el Secretario Ejecutivo de esa institución para decir que no cumplió con la documentación correspondiente, cuando toda el legajo fue entregado en tiempo y forma.
 
Amado Cruz Malpica es un verdadero líder, sobre todo en el sur del estado y eso, debe tener muy preocupado al gobernador Miguel Ángel Yunes  Linares, al grado que trata de frenar el crecimiento de Morena pero ya es demasiado tarde, porque es inminente el encumbramiento de Andrés Manuel López Obrador y muchos candidatos de todo el país.
 
Pareciera que al que se le cierran las puertas es a Yunes Linares, porque hasta los obispos veracruzanos lanzaron su severa crítica a la insistencia de dejar como gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
En ningún párrafo del documento que enviaron el domingo pasado, se refieren al gobernador o a su hijo pero es evidente que la jerarquía católica no soporta la ola delincuencial que vive el estado de Veracruz que pidieron razonar el voto y valorar “la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder”.
 
Eso le debe haber caído como balde de agua fría a Yunes Linares, que no quiere ver la realidad de la opinión generalizada de los veracruzanos ante los nulos resultados de su gobierno.