Lunes 16 Julio 2018

Vamos a rehabilitar refinería de Minatitlán: Rocío Nahle

A-ROCIO-N                                                                    Nueva política  energética se fijará a partir del 1 de Septiembre: Candidata 
 
 
Desde Minatitlán , ciudad con vocación petrolera, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que en la cámara alta del Congreso de la Unión se impulsará la rehabilitación de la refinería que se ubica en este municipio.
Luego de inaugurar la Casa de Campaña de la candidata a diputada federal, Carmen Medel; la aspirante a una curul precisó que a partir del 1 de Septiembre va a fijar y delinear la política energética del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Reveló que el diagnóstico actual establece que actualmente las seis refinerías están laborando al 35 por ciento de su capacidad, un hecho que es histórico   para este país debido a que en consecuencia importamos  el 80 por ciento de la gasolina que consumimos.
"Vamos a rehabilitar no a reconfigurar, porque se han dado trabajos mal hechos, las seis refinerías entre ellas por supuesto la de Minatitlán  y en ocho meses a mas tardar les meteremos gran carga", subrayó.
Hizo ver que cuentan con  el diagnóstico de cada una y se requieren 48 mil millones de pesos,  monto que ya se encuentra en el presupuesto de Pemex Refinación.
"En este año se ejercieron 50 mil millones de pesos de presupuesto, tenemos que distribuirlo a mantenimiento correctivo y  no para comprar camionetas, computadoras u otros gastos superfluos", detalló.
Rocío Nahle fue más allá al precisar  que en el rubro energético el Proyecto de Nación  de López Obrador consiste en la construcción de dos refinerías a edificarse en los estados de Tabasco y Campeche.