Lunes 16 Julio 2018

Se reúne Rocío Nahle con empresarios de Coatzacoalcos

A-ROCIO-NAILE                                                                       Ante integrantes del CCE candidata plantea  desterrar modelo neoliberal 
 
 
 
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, la candidata de la alianza "Juntos Haremos Historia" al Senado de la República, Rocío Nahle García, aseguró que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador contempla un cambio de régimen para desterrar el modelo económico neoliberal.
Al asistir junto con su compañero de fórmula Ricardo  Ahued Bardahuil y la candidata a diputada federal Tania Cruz; la abanderada por los partidos MORENA, PT y PES dijo que dicha doctrina  en 30 años ha empobrecido a 50 millones de mexicanos.
Refirió  que México y Argentina han sido los principales alumnos del neoliberalismo y que actualmente nuestro país es el único que mantiene un modelo que a todas luces está agotado,  ya que de las dos mil paraestatales con las que se contaba sólo quedan dos tales como Pemex y CFE, la cuales consideró están de "rodillas".
"Las empresas propiedad del estado se han privatizado y  nuestra propuesta es que el estado sea el eje rector en materia económica para garantizar el crecimiento, porque nosotros no estamos peleados con la inversión, no podemos trabajar sin los prestadores de servicio", propuso.
Asimismo, Rocío Nahle anticipó 
que  en el Senado presentará  una iniciativa  de ley para aumentar el contenido nacional  en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Coatzacoalcos  que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional  para que  aquellas  empresas  que se dedican a la manufactura  de  válvulas y  bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo para nuestros compatriotas.
"Padecemos una crisis en el campo, en el comercio, en la industria y en los energéticos. Todo por una política entreguista que ha dejado en el desamparo a millones de ciudadanos", concluyó.