Lunes 16 Julio 2018

Tuxpan será ejemplo de Planeación Estratégica Municipal: Cinthya Lobato

                       30 de Abril de 2018

Al asistir como ponente al Constru Foro Hacia el 2030 en Tuxpan, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, diputada Cinthya Lobato Calderón informó sobre la gestión y aprobación del Dictamen que crea el Instituto Municipal de Planeación de Tuxpan, IMPLATUX.

"Tuxpan, está llamada a ser una ciudad articuladora del desarrollo regional que en los meses próximos se posicionará como ejemplo de Planeación Estratégica Municipal y será un modelo a seguir en Veracruz", aseguró la diputada.



Explicó que gracias a reuniones previas de trabajo entre equipos del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, y de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIV Legislatura, se logró construir una estrategia que permitirá alcanzar ese objetivo de desarrollo.

Ante empresarios y estudiantes de la zona norte, la legisladora anunció que visitará Tuxpan el 14 de mayo para firmar un convenio tripartita entre el Ayuntamiento, la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y el Centro Municipalista para el Desarrollo y capacitar en los 17 objetivos que contempla la Agenda 2030, la cual anunció la semana pasada desde el Congreso del Estado.

"El curso Agenda 2030: Estrategias del Desarrollo Sostenible aplicada a Municipios representa una gran alianza para los municipios veracruzanos y sólo será posible con la participación de empresarios, académicos, asociaciones civiles, colegios, barras, clubes de servicio, entre otros", concluyó.

El titular de COPLADEMUN de Poza Rica, Martín Vizcarra Pérez, felicitó a la diputada Cinthya Lobato por las reformas que realizó a la Ley del Municipio Libre, las cuales obligan a realizar convocatorias públicas para elegir al titular de ese Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, a transmitir vía internet las Sesiones de Cabildo, así como desarrollar Planes Municipales con visión de hasta 20 años.

Constru Foro Hacia el 2030 fue convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; el Consejo Coordinador Empresarial; los Ayuntamientos de Tuxpan y Poza Rica. 
Durante dos días se realizó un análisis de oportunidades de inversión y desarrollo del norte veracruzano con su riqueza portuaria, logística, agropecuaria y energética que se potencializa por su cercanía al centro de la República Mexicana.