Lunes 16 Julio 2018

Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano

                       08 de Mayo de 2018

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana, 

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México, sino de América Latina, como una de las primeras en el mundo, que integra este concepto a su marco normativo y lo convierte en un ejercicio fundamental de gobernanza.



Kuri Kuri indicó que la Seguridad Humana se refiere a una política integral de desarrollo humano que permite identificar y responder a las vulnerabilidades, múltiples e interconectadas y a las amenazas críticas que afectan a los humanos.

La Seguridad Humana comprende siete dimensiones que abarcan la seguridad económica, alimentaria, de la salud, ambiental, personal, comunitaria y política.

Aseguró que con la presente iniciativa, se logrará sentar las bases de operatividad de este concepto, además ayudará a que los programas gubernamentales atiendan la seguridad humana y el desarrollo social.