Jueves 21 Junio 2018

NECESARIO POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR DERECHO A LA VIVIENDA: AMADO CRUZ

AMADO1122*En su visita por la colonia Las Gaviotas, el candidato a la diputación local por el distrito 29 propuso iniciativas para promover facilidades de vivienda en las familias. 

*En el día mundial del medio ambiente obsequió plantas a los habitantes.  

Al declarar que los sistemas de gobierno han abusado de la necesidad del pueblo que desea hacerse de un patrimonio, el candidato a la diputación por el distrito 29 en Coatzacoalcos por el partido MORENA, Amado Cruz Malpica, consideró que es necesario crear políticas públicas que garanticen a los ciudadanos el fácil acceso a una vivienda.

Durante su recorrido sobre la colonia Las Gaviotas, algunos vecinos externaron al candidato su preocupación al no tener la certeza de cuándo finalizarán los pagos a los créditos inmobiliarios como el INFONAVIT y ante la crisis económica que afronta la ciudad temen quedarse sin hogar. 

El abanderado por Morena criticó que este sistema crediticio haya sido encaminado a aprovecharse de la necesidad social por lo que pidió el apoyo ciudadano para trabajar en el fomento a la vivienda digna y accesible para todos. 

“El problema del Infonavit ha significado una erogación muy importante para mucha gente a lo largo de muchos años entonces es necesario fomentar políticas públicas que fortalezcan una vivienda de bajo costo”, afirmó. 

En ese sentido propuso rescatar la promoción del derecho a la vivienda accesible que se aplicó en años anteriores en el estado a través del programa crediticio del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

Amado Cruz agradeció el respaldo ciudadano y recordó que este 01 de julio la mejor opción para generar mejores condiciones de vida es con el voto “5 de 5” para la coalición “Juntos haremos historia” que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y la estructura de los candidatos de MORENA.