Lunes 23 Octubre 2017

Protección Civil de Belice, Guatemala, Honduras y México preparados para recibir a Earl

Andrea Orozco

El reciente informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dice que han activado los centros de operaciones en Izabal y Petén; además monitorean el nivel del oleaje y declararon alerta amarilla municipal.

huracan-earl1El país que parece más expuesto a la trayectoria del huracán es Belice, cuya agencia de protección civil anticipó que Earl podría hacer impacto en sus cayos y localidades al sur de la antigua capital de Ciudad Belice entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves.

Puerto Barrios, Izabal, sería uno de los puntos donde el huracán Earl azotaría con fuerza.

Earl se encuentra en este momento a 250 kilómetros de Puerto Barrios, y los vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora. De acuerdo con el reporte se sienten ráfagas de viento, y en el horizonte son visibles bancos de nubes de color oscuro.

El país que parece más expuesto a la trayectoria del huracán es Belice, cuya agencia de protección civil anticipó que Earl podría hacer impacto en sus cayos y localidades al sur de la antigua capital de Ciudad Belice entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves.