Miércoles 16 Agosto 2017

Morena avanza con AMLO y Nahle

CONTEXTO POLITICO

Roberto PÈREZ LÒPEZ

MORENA AVANZA CON AMLO Y NAHLE

En solo dos años de vida política y social Morena ha tenido un significativo avance electoral en todo el territorio nacional bajo la conducción del líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, reconocido entre propios y extraños como el mejor exponente de la izquierda mexicana, y con amplia posibilidad de llegar a la presidencia de la República en el 2018.

El político tabasqueño lleva a cuesta la enorme tarea política y social de seguir conformando una sólida estructura electoral en cada rincón del país, de mantener al partido Morena en el cauce de la unidad y trabajo, de evitar que las pasiones y ambiciones desmedidas e insanas se desborden, algo que conllevaría a crear otro PRD y sus Chuchos.

El líder de la izquierda mexicana camina con pies de plomo, cauteloso y analítico, para ello se apoya en politólogos, académicos e intelectuales, amén de sus cercanos, en cada estado y en cada distrito –de los 300- existe un referente que lo mantiene informado, atento y pendiente al pulso político y social de cada lugar.

Particularmente aquí en Veracruz, su referente y cercana colaboradora es la diputada federal del distrito 11 de Coatzacoalcos, Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, la voz crítica y punzante de AMLO en esa soberanía, la que marca la pauta, la que cuestiona y señala, la que da resultados positivos.

Reconocimiento aparte merece el distinguido periodista y catedrático, Virgilio Dante Caballero Pedraza, vice coordinador de la bancada de Morena, pieza importante en el debate legislativo, así como de los otros 34 diputados federales, comprometidos con la causa ciudadana de Morena, en defensa del pueblo de México y de la misma patria.

En ese tenor, el trabajo de los 36 diputados federales de Morena tiene el pleno reconocimiento de AMLO, principalmente por el avance logrado en Veracruz, de la coordinación que cada legislativo tuvo en cada distrito, ahora viene otra batalla, las 212 alcaldías, un posicionamiento con miras al 2018.

INFORME DE RESULTADOS                   

El primer informe del trabajo legislativo y de gestión social de la diputada federal, Rocío Nahle García que ofreció a los ciudadanos de los tres municipios de su distrito, dejo satisfecho a todos, a propios y extraños, por la presentación de la rendición de cuentas que hasta la fecha ha desempeñado con responsabilidad y respecto ante la sociedad.

De su histórica participación en tribuna, asistió a 69 sesiones del periodo ordinario, para atender diverso temas de gran impacto para los mexicanos, las consecuencias de las reformas estructurales que representan la entrega de los recursos naturales, puntos que ha defendido y seguirá defendiendo con gran ahínco, por significar la liquidación de las posesiones más preciadas del país, y que llevaron a la crisis, dejando en estado vulnerable al pueblo de México.

Así mismo debatió en la aprobación de la Ley de Transición Energética que esto implica la destrucción paulatina de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, al estar obligada a fragmentarse por órdenes del mercado y de la Secretaria de Energía, con el menosprecio de sus potencialidades tecnológicas, administrativas y sociales.

ESCUELAS DE MORENA “CERO RECHAZADOS”

Y conscientes de que el éxito de un pueblo es la educación y en ello se debe invertir todo el esfuerzo y recursos, Morena implementó el sistema de apertura de 8 Universidades en el país, con el propósito de que cada día más jóvenes tengan el acceso a una escuela digna y no sean rechazados por falta de espacios y oportunidades para estudiar y superarse.

Dichas Universidades están financiadas con el 50 por ciento de las prerrogativas que se les asignan al partido, así como por voluntad propia los 36 diputados federales de Morena donan el 50 por ciento de su dieta salarial a este proyecto, convencido de que este significativo apoyo ayuda a cientos de jóvenes a tener una oportunidad de subir en la escala educativa.

MENSAJE DE NAHLE

“Nos quedan -dijo- aún dos años de trabajo, redoblaremos esfuerzos por las mujeres, por los niños y jóvenes, por los adultos mayores, por llevar igualdad y oportunidad a cada rincón del país, durante los próximos periodos legislativos trabajaré intensamente en la construcción de un país solidario y de oportunidades para todos”.

“Seguiré en la lucha para rescatar la dignidad de nuestra nación que ha sido expuesta por los partidos mayoritarios mediante las llamadas reformas estructurales, lucharé por rescatar los derechos laborales y seguridad social de los maestros y trabajadores, así como la defensa de pensiones dignas y decorosas, con la ayuda ciudadana vamos a revertir las malas decisiones tomadas”, manifestó la líder camaral de Morena.

“La fracción parlamentaria de Morena está comprometida con la transformación de México, defenderemos al pueblo porque emanamos de él”, precisó Nahle García, al momento de decir que: “está orgullosa y satisfecha del avance logrado en la reciente jornada electoral, donde Morena se posicionó como una fuerza política importante en Veracruz, reflejo de la creciente confianza ciudadana”, agregó finalmente.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono celular: 921 172 7002.