Jueves 16 Agosto 2018

Coatza sede del Festival Cervantino

Resultado de imagen para coatzacoalcos
 
Coatzacoalcos, Ver.- 13 de Julio de 2018.- Coatzacoalcos se engalana al ser sede alterna de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) “El Futuro es Hoy” a desarrollarse en el próximo mes de Octubre.
 
Dicho evento tendrá lugar como sede, la ciudad de Guanajuato y en esta edición el país invitado será la India. Ahí se desarrollarán 195 espectáculos, con un total de 327 funciones de ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas, lo que representará un despliegue de 110 grupos artísticos de 35 países, incluido México.
 
El anuncio de tan importante evento, fue realizado por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien explicó que luego de asistir como invitado especial a la presentación del Festival Internacional Cervantino en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, se confirmó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Israel en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.Resultado de imagen para coatzacoalcos
 
Durante la presentación oficial del evento se contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho; la Directora del Festival Internacional Cervantino, Marcela Díez Martínez; el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el Embajador de la India en México, Shri Muktesh K. Pardeshi.