Jueves 16 Agosto 2018

Cuitláhuac García ofreció todo su apoyo a Daniela Griego; “quieren retirarle un triunfo legal” denunció.

a-foto2019
Cuitláhuac sostuvo reunión con sindicatos de trabajadores del estado y magisterio; se han registrado 10 plagios por mes entre los maestros; “Yunes quiere rematar todos los bienes del IPE, no lo vamos a permitir”. 
 

 Xalapa, Ver. 2 de agosto de 2018.- En una prolongada reunión con dirigentes sindicales de los trabajadores del estado y magisterio, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció sostener un diálogo constante con estas organizaciones, para fortalecer los derechos de todos sus agremiados.

 
Al inicio de ese encuentro dijo de manera franca y abierta, que era una reunión entre colegas, “porque yo también soy maestro y he defendido los derechos de mis compañeros, incluso estuve en su defensa cuando los reprimían”.
 
Hizo un exhorto para que todos los maestros y trabajadores del gobierno estatal se vuelvan críticos, supervisores de las acciones que lleva a cabo la actual administración, que pretende rematar todos los bienes del IPE y eso –dijo- no hay que permitirlo.
 
Acompañado de la diputada federal electa, Daniela Griego Ceballos, dijo que tiene todo su apoyo, porque ella va a intervenir en la Cámara baja para apoyar la nueva Reforma Educativa y desde ahí va a atender las necesidades del magisterio veracruzano.
 
“Ella va a ser nuestra próxima diputada porque ganó en buena lid y con los votos suficientes” destacó el mandatario electo.
 
Ofreció devolver los derechos que a esos trabajadores que les han quitado desde hace tiempo, proporcionándoles mejores salarios para que tengan una vida digna, como la merecen.
 
Insistió en disminuir salarios y compensaciones a los funcionarios públicos del primer círculo, para lograr un ahorro en el primer año de 7 mil millones de pesos que podría llegar a los 12 mil millones, al tiempo que sostuvo que al resto de los empleados no se les afectará en sus percepciones.
 
El gobierno actual está dejando al estado en una situación muy complicada, por lo que tendremos  que buscar la forma de atender esa situación, para pagarle al IPE y tramitar ante la federación una condonación de dos mil millones de pesos que adeuda la Universidad Veracruzana al SAT, por el Impuesto Sobre la Renta.
 
Cuitláhuac García se identificó con los maestros de muchas formas, por lo que dijo que existe una demanda de justicia en ese sector, ya que se han registrado 10 plagios por mes en estos 28 meses, con lo que se ha afectado a esas familias en lo moral y en lo económico.
 
Un plagio siempre debiera ser investigado pero lamentablemente el Fiscal General del Estado no ha respondido a esas demandas, porque los jueces le han comentado que no les llegan esos casos y no les presentan a esos delincuentes. “Entonces si el Fiscal General no puede con el cargo, que de las gracias y que se vaya” comentó el Gobernador Electo.  
 
Para actuar con justicia dijo que va a ordenar que se revisen todos los contratos que se tengan bajo sospecha, como el caso del Foro Boca, donde existe una concesión que se paga como renta a uno de los familiares de los Yunes y eso es tráfico de influencias.
 
El gobernador electo anunció ante los dirigentes sindicales, que desde el inicio de su gobierno va a gestionar para Veracruz mejores servicios de salud en todos los hospitales, tanto los federales como del estado, para que la cobertura sea la que demanda la sociedad...