Viernes 15 Diciembre 2017

Nueva herramienta de Microsoft para convertir extensiones de Chrome a Edge

La nueva herramienta permitirá convertir extensiones de Google Chrome
hacia Microsoft Edge con un pequeños ajustes de código.
 
Microsoft quiere poner a su navegador Edge como un gran contiende frente a la competencia, y una manera de hacerlo es aumentando su cuota de extensiones. Es por ello que ha lanzado una herramienta para convertir extensiones de su rival Chrome para hacerlas compatibles con su navegador.
 
Con la Windows 10 Anniversary Update, Microsoft Edge ganaría la posibilidad de utilizar extensiones. Actualmente el número es limitado, ya que solamente existen poco más de 1o extensiones para el navegador de la empresa de Redmond, así que una herramienta como la presentada es necesaria para que los desarrolladores se animen a portar sus creaciones al navegador.
 
 La herramienta, que lleva el nombre de Microsoft Edge Extension Toolkit permite a los desarrolladores de extensiones para Chrome abrir sus proyectos, revisar sus archivos y carpetas; el programa les señala aquellos cambios que deben realizar para compatibilizar sus extensiones con Edge.
 
 En la descripción se describe que Microsoft Edge Extension Toolkit crea los manifiestos JSON necesarios y los puentes que permitirán convertir las extensiones del navegador de Google.
 
La herramienta ya está disponible para su descarga desde la tienda de Windows, y puedes descargarla dando clic en este enlace.
 
 Con información de Windows Central. webadictos.com