Martes 17 Octubre 2017

El Tribunal Electoral de Veracruz dio la espalda a los votantes: Morena

 

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz decidera declarar nula la elección para diputado local en el distrito 26 con cabecera en Cosoleacaque, los integrantes del grupo legislativo electo ofrecieron una rueda de prensa en Coatzacoalcos para posicionar su reacción ante semejante resolución.

El diputado electo Amado Cruz Malpica, como coordinador del grupo, dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz dio la espalda a la mayoría de los votantes en Cosoleacaque y además asestó un golpe al proceso democrático veracruzano.

Informó que los  Magistrados ponente presidente, votaron a favor de que se anulara la elección en Cosoleacaque.

Agregó que la fracción legislativa de Morena en la siguiente legislatura, afirma que su compañera Rocío Pérez Pérez es la diputada electa por Cosoleacaque, seguirá siendo la diputada electa y será la diputada por Cosoleacaque, “que no haya la menor duda”.

Aseguró que la resolución que se tomó la noche del miércoles, será impugnada ante el Tribunal Federal Electoral, primero en la Sala Regional y, si es necesario se impugnará ante la Sala Superior.

“Nos parece una afrenta para el proceso político veracruzano, que la sala haya alegado falta de certeza y haya premiado a los que generaron esa falta de certeza”.

Recalcó que las trampas no las hizo Morena, las celadas ilegales que hubo, vinieron de otros partidos políticos que hoy se ven premiados con esa resolución.

Advirtió que se trata de un golpe político dado de los coletazos de un sistema que ha denigrado la vida pública de Veracruz; se trata de atentar contra el voto de las dos terceras partes de los veracruzanos en la composición del próximo Congreso, ya que esto puede alterar la correlación de fuerzas en la próxima legislatura, “no es un acto ingenuo, no es un acto de legalidad de los señores magistrados”.

“La única certeza que nos queda en Morena, es que operaron bajo el signo de una consigna para favorecer al partido que aún se mantiene en el gobierno”.

Rocío Pérez, la diputada que resultó favorecida por el voto de la mayoría en el  distrito 26, dijo que es  indignante lo que  dio a conocer el Tribunal para quienes apostaron por un proyecto diferente, “estamos indignados por esa resolución, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, porque Morena a nivel nacional está preparado para dar la batalle en el Tribunal Federal”.

Agregó que la decisión de los magistrados provocó enojo, se hablaba de movilizaciones, pero no es la vía, el asunto es jurídico, los ciudadanos deben estar pendientes, el Tribunal es una instancia, y se agotarán todas y hasta las últimas consecuencias.