Lunes 18 Junio 2018

Nios1En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realiza del 20 al 26 de mayo, el ISSSTE aplicará 11 mil 465 dosis de vacunas y realizará 82 mil 28 acciones, principalmente para beneficio de niños menores de 6 años de edad, con lo cual refrenda su compromiso de atender a la población infantil del Estado, en colaboración con las instituciones de salud de Veracruz.

Entre los objetivos de la Semana Nacional está el aplicar la vacuna anti poliomielítica, tipo Sabin, a la población de 6 meses a 4 años de edad, para mantener erradicada la poliomielitis en el Estado y completar los esquemas básicos, proporcionar los refuerzos de la vacuna DPT y SR, así como incorporar a los niños menores de 1 año de edad al censo nominal.

Las madres mexicanas que excavan la tierra para buscar a sus hijos

Por madres-23

Martha González Menéndez y Rosario Sáyago Montoya, del colectivo Solecito de Veracruz, clavan una varilla para buscar cuerpos en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, unos 15 kilómetros afuera de Xalapa, capital del estado de Veracruz. CreditDaniel Berehulak para The New York Times

Rosario Sáyago saca la varilla de fierro embarrada y la huele de cerca: “Ven, mira, acércate”, le dice a María de Jesús Basón. “Este huele a tierra mojada, para que te vayas acostumbrando. Cuando huele a muerto luego luego te das cuenta”, le explica.

Salvo por las conversaciones, en el lugar solo se oye el sórdido clic-clac del martillo que golpea la varilla en forma de cruz para hundirla dos o tres metros bajo tierra.

Los gestos ocultos de Duarte

DUARTE

Como una obra que se monta líricamente, sin ensayos pero con certeza del triunfo. Es la sonrisa de Javier Duarte.

No es nueva. El gesto muscular del ex mandatario jarocho proviene de su etapa como gobernador, cuando al primer reto de una mirada o una lente, alistaba la comisura de sus labios.

Expertos en lenguaje corporal y psicología criminal comparten su opinión sobre dicho gesto muscular y otros tantos que, de forma inconsciente, tiene el hoy detenido.

Se niega Duarte a la Extradición

Guatemala.-  El ex gobernador de Veracruz, se negó al allanamiento de extradición ante el  Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala, en lo que constituyó su primera audiencia.

Dijo que se reserva este derecho hasta que no reciba la solicitud oficial por parte del gobierno de México.DUARTEpreso

FOTOS EXCLUSIVAS DE DUARTE APRESADO

AGENCIA COMUNICA NETWORKS DUARTE2

GUATEMALA, A 15 DE ABRIL DE 2017.- El ex gobernador de Veracruz-México Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia mexicana fue detenido en este país la noche del sábado 15 de abril en un hotel ubicado en Panajachel, Sololá, en medio de una “operación limpia”, dio a conocer en entrevista Nery Ramos y Ramos, Director General de la Policía Nacional Civil.

En el marco de la campaña: Febrero, Mes de la Salud del Hombre, impulsada por el ISSSTE, la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) duplica la oferta preventiva de chequeos integrales de salud exclusivos para varones, al abrir sus puertas a trabajadores y pensionados del gobierno federal los días martes y jueves del presente mes.Foto-1