Viernes 20 Julio 2018

Se negó Coparmex a firmar el pacto de Peña Nieto

El sector patronal decidió no suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar dado a conocer por Enrique Peña Nieto, debido a que lo considera improvisado, incompleto e insuficiente.COPARMEX

Papantla, Ver.- El presidente Nacional del Partido Morena; Andrés Manuel López Obrador, inicia este año recorriendo la zona Totonaca como parte de su gira, presentando su conferencia sobre la “situación socioeconómica y política de México”; acompañado por los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez.morena-23

El Issste:recibieron a seis personas heridas por la explosión

Con relación a los acontecimientos sucedidos el día de ayer en Tultepec, los servicios médicos del Instituto recibieron a seis personas heridas por la explosión, y se encuentra en capacidad de atender a más heridos sean o no derechohabientes.

En el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán fueron recibidos cinco personas, de las cuales uno ya fue dado de alta. Los pacientes son:

  • Daniela Montero Herrera (no derechohabiente), de 35 años, tiene quemadura vía aérea, quemadura en ojo y ambos brazos. Estado es Grave con ventilación mecánica.
  • Janet Mendoza Romero (derechohabiente), de 27 años, embarazo de 36 semanas de gestación, más fractura de tibia. Estado post cesárea indicada por desprendimiento de placenta, fractura estabilizada.
  • Recién nacido masculino (no derechohabiente), de 2.500 kg en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales,  hemodinámicamente estable.
  • Benjamín Cabrera Santos (no derechohabiente), de 44 años, con fractura de tibia derecha, se realizó lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.
  • Griselda Escalona Morales (no derechohabiente), de 33 años, fractura expuesta de rodilla, se realiza lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.
  • Daniel González Reyes (no derechohabiente), de 21 años, presenta quemadura en brazo izquierdo, se realizó curación y fue dado de alta.
  • Cecilia Rodríguez Mondragón (no derechohabiente), de 43 años,  lumbalgia en estudio y neumonitis por aspiración de humo, estable y en observación

En el Hospital General Tacuba:

COMER RICO Y BALANCEADO ES POSIBLE EN ÉPOCA DECEMBRINA

En esta época decembrina el cuidado de la salud debe ser una prioridad sin dejar de disfrutar las fiestas de esta temporada en compañía de nuestros seres queridos. Por ello el issste, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (END) emite una serie de recomendaciones para tener una dieta balanceada.decembrina1

Médicos del Issste Salvan la Vida a Paciente Desahuciado

  • Llegó al issste con múltiples complicaciones, daño multiorgánico, infección generalizada y riesgo de morir mayor a 80%.
  • Equipo multiprofesional de especialistas médicos lo sacaron adelante en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Tultitlán realizándole 18 cirugías.
  • Gastó en su tratamiento, antes de llegar al issste, más de dos millones de pesos

“Estoy vivo, quiero ser mejor persona y tender la mano al prójimo que lo necesite así como a mí me extendieron la mano en el issste, los doctores y mi familia”, son las palabras de Daniel de Jesús Valdés Cruz, paciente de 45 años de edad, a quien le salvaron la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán, Estado de México, tras llegar desahuciado con múltiples y graves complicaciones secundarias de una operación de apéndice. Gastó en su tratamiento, antes de llegar al issste, más de dos millones de pesossalvado-1

Alcanzado por el pasado

Juan Antonio Valencia

El caso del Magistrado, Luis Carlos Vega Pámanes, quien renunció al cargo de  presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, es un caso complejo, que solo se ve en México.alcazado-por-el-destino