Domingo 21 Enero 2018

Los titulares de las delegaciones federales en Veracruz reiteraron el compromiso de trabajar en forma coordinada con la Universidad Veracruzana y coadyuvar unidos a favor de los veracruzanos y su máxima Casa de Estudios, durante la primera reunión de cooperación y entendimiento entre Delegados Federales del Estado y la UV, coordinada por el Delegado de la Segob, Ángel Isaac Ochoa Pérez y la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En este encuentro, los representantes del Gobierno Federal y la rectora de la Universidad Veracruzana coincidieron en seguir con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades para enfrentar de manera decidida y frontal los retos a favor del desarrollo social, cultural, educativo y económico de la comunidad universitaria y la sociedad en general.delegados1

De igual forma, reconocieron la importancia de mantener constante diálogo con los veracruzanos para escuchar, atender y solucionar sus demandas, lo que permitirá entregar mejores resultados en busca del bien común y hacer presentes en Veracruz las obras y acciones del Gobierno de la República.

Durante la reunión, cada uno de los delegados realizó un planteamiento y puntos de acercamiento para que el trabajo del Gobierno Federal y la Universidad Veracruzana esté vinculado y genere mejores expectativas y condiciones de desarrollo para los veracruzanos y sus estudiantes universitarios, mismos que serán plasmados en un Acuerdo de Colaboración conjunto, que será signado en los próximos días.

Al dar la bienvenida, cada uno de los delegados, la rectora de la Máxima Casa de Estudios reconoció en el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, una suma de voluntades “que debemos asumir como la única manera de desarrollo de este país. Desde luego que hay distintas posturas e ideologías políticas, pero el trabajo que los mexicanos tenemos que hacer es para un mejor México”.

Durante la reunión con los titulares de 12 dependencias, Ladrón de Guevara agradeció el apoyo presupuestal de la Federación a la Universidad Veracruzana y comprometió su trabajo conjunto y cercanía con los delegados federales para seguir consolidando a la Máxima Casa de Estudios como una institución pública de educación superior que cumple una trascendental función social.

“El presidente Enrique Peña Nieto dio una lección de civilidad a los mexicanos al convocar el Pacto por México. Fue el llamado a todas las fuerzas políticas. Yo creo que esa fue una lección de civilidad que todos los mexicanos debemos de asumir”.

En su intervención, el representante de la Segob en la entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez expresó su solidaridad con la Máxima Casa de Estudios y señaló que las reuniones de delegados en el Estado son para mejorar la coordinación entre instituciones federales, con los gobiernos estatales, municipales, los sectores sociales y las instituciones para asegurarse que tanto los programas como recursos del Gobierno Federal lleguen a toda la población del estado de Veracruz.

Finalmente, Ochoa Pérez reconoció el compromiso y la responsabilidad de las mujeres y los hombres que trabajan en las instancias federales en Veracruz, al tiempo de exhortarlos a reforzar y acercar los programas y acciones en materia de salud, trabajo, vivienda, alimentación y seguridad social a la sociedad veracruzana, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los distintos representantes del Gobierno Federal en el estado ratificaron el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de consolidar el desarrollo de todos los sectores sociales de Veracruz a través de la aplicación oportuna de los programas, obras y proyectos que se tienen en cada una de las delegaciones.

Presentes en la reunión, los delegados de la SEP, Erick Porres Blesa; del Instituto Nacional de Migración, José Tomás Carrillo Sánchez; de Conagua, Marco Antonio Parra Cota; de Conafor, Martin Gelacio Castillo; de Semarnat, José Antonio González Azuara; de Sedatu, Pedro Yunes Choperena; de Sedesol, Anilú Ingram Vallines; de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Maritza Morales Juárez; del INAH, Esteban Rodríguez Flores; del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; del IMSS Zona Norte, Antonio Benítez Lucho y de la Secretaría de Economía, Joaquín Galindo Toss.

Por parte de la Universidad Veracruzana, el Secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; la Secretaria Académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac; la Secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el Abogado General, Alberto Islas Reyes y el Director General de Comunicación Universitaria, Raciel Damón Martinez Gómez,

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y DELEGADOS FEDERALES FORTALECEN ACCIONES EN FAVOR DE VERACRUZ

Otorga issste préstamos a damnificados por “Earl” en Veracruz

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en apoyo a sus derechohabientes damnificados por el paso del Huracán ‘Earl’ en el Estado de Veracruz, otorgó mil préstamos con un valor de 30 mil pesos cada uno, afirmó el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, quien también dio a conocer que 600 de ellos fueron entregados en la Zona de las Altas Montañas por un monto de 18 millones de pesos.prestamos-earl4

El escándalo Cuauhtémoc

Ricardo Homs

De comprobarse que Cuauhtémoc Blanco recibió siete millones de pesos de parte del partido PSD para contender por la alcaldía de Cuernavaca en las pasadas elecciones, habría varios significados que merecen analizarse.ricardo-homs

Trabajadores federales afiliados al ISSSTE de Veracruz podrán acceder a partir de este mes, a exámenes optométricos, asesoría visual profesional de manera gratuita y a un descuento de hasta el 50 por ciento en la adquisición de lentes graduados.

Morena exige destitución y comparecencia de Alfredo Castillo

 El titular de la CONADE debe de rendir cuentas sobre los recursos públicos otorgados y la pésima actuación por parte de la Delegación Mexicana en la justa deportiva mundial: Diputado Virgilio Caballero.

México, Ciudad de México 

Al apadrinar a la Generación 2011-2016 de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo que la salud y la educación son dos elementos indispensables para que una colectividad prospere. En el marco del Día Internacional de la Juventud y al encabezar la ceremonia de graduación acompañado del doctor Narro Robles, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó el importante papel que desempeñarán los 41 nuevos profesionistas para mejorar la salud y los hábitos de alimentación de la derechohabiencia, además de hacer un reconocimiento público a los 71 años de la Escuela Nacional de Dietética y Nutrición (EDN) como un proyecto educativo exitoso.

 

El Titular del ISSSTEresaltó que en apoyo de la juventud el Instituto ha firmado convenios con 400 centros educativos y universidades en beneficio de miles de jóvenes, para recibir descuentos en colegiaturas de entre el 10 y el 50%. Agregó que en el primer semestre se han realizado 52 mil 188 acciones para detectar y combatir adicciones, al tiempo que se han otorgado 417 mil consultas de planificación familiar para prevenir el embarazo adolescente; mientras que en fomento deportivo, la red nacional de escuelas técnico-deportivas ofreció espacios a un millón 873 mil derechohabientes.

 

Por su parte, el doctor Narro Robles motivó a los recién egresados a continuar su preparación profesional en beneficio de la población. “Si son capaces de hacer eso, van a contribuir al gran cambio que necesita México”, exhortó

.foto-issste12

 

Reyes Baeza dijo que los nuevos dietistas ya hacen aportaciones en el ISSSTE, a través de los programas de Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE) y el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) para atender al 76 por ciento de los derechohabientes de entre 35 y 60 años de edad con obesidad y sobrepeso.

 

Añadió que hoy en día cada Clínica de Medicina Familiar cuenta con un licenciado en Dietética. “Su presencia y  participación profesional será relevante en nuestras clínicas, hospitales y del Sector Salud, así como en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, para combatir la obesidad y sobrepeso que afecta a 7 de cada 10 adultos en México, y a 4.5 de cada 10 niños”, puntualizó.

 

Ante autoridades del ISSSTE, la comunidad estudiantil y padres de familia, Narro Robles resaltó que México necesita gente mejor informada, más educada, más preparada y con mayores niveles de salud.

 

En su intervención, la Directora de la Escuela Nacional de Dietética y Nutrición, Luz Elena Pale Montero, recordó que a partir de junio de 2015 este recinto puede expedir certificados de estudio, títulos profesionales y grados académicos, así como realizar el registro para el otorgamiento de  cédulas profesionales ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

 

Finalmente, Gabriela García Gutiérrez, egresada de la Generación 2011-2016 de la EDN “Dr. José Quintín Olascuaga Moncada”, agradeció a las autoridades del Instituto el apoyo que se les brinda a los jóvenes para concluir sus estudios de licenciatura e hizo un recuento de una de las etapas más importantes de su vida: su formación como profesionista en dietética y nutrición en el ISSSTE