Lunes 18 Diciembre 2017

Earl débil, propiciará lluvias en 13 estados

 
 
En el transcurso de hoy, Earl se debilitará gradualmente pero sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
 
Jueves, 4 de Agosto | Comunicado de prensa de CONAGUA
 
Earl ahora como tormenta tropical, se localiza en la República de Guatemala y a 195 kilómetros (km) al sureste de Escárcega, Campeche.
Se estima oleaje de 2.5 hasta 3.5 m de altura en zonas marítimas del sur y el norte de Quintana Roo y de 1.5 a 3 metros de altura en las costas del sur y el norte de Quintana Roo.

Andrea Orozco

El reciente informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dice que han activado los centros de operaciones en Izabal y Petén; además monitorean el nivel del oleaje y declararon alerta amarilla municipal.

huracan-earl1El país que parece más expuesto a la trayectoria del huracán es Belice, cuya agencia de protección civil anticipó que Earl podría hacer impacto en sus cayos y localidades al sur de la antigua capital de Ciudad Belice entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves.

Puerto Barrios, Izabal, sería uno de los puntos donde el huracán Earl azotaría con fuerza.

Conagua pide extremar precauciones ante llegada de ‘Earl’

Autoridades establecieron zona de vigilancia desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta la frontera de Belize-Guatemala 
 
 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical ‘Earl’ se ubica al este-sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se establece de la zona de vigilancia desde Punta Allen, hasta la frontera de Belize-Guatemala.
 
Kate del Castillo interpreta a una narcotraficante en la telenovela de 2011
Kate del Castillo interpreta a una narcotraficante en la telenovela de 2011 "La reina del sur". La actriz cobró popularidad el año pasado por sus vínculos con Joaquín "el Chapo" Guzmán. Credit Delaney Bishop/Telemundo
 
 
 
CIUDAD DE MÉXICO— Fue una pesadilla para los ejecutivos de televisión: no solo los habían amenazado con demandarlos por una serie de televisión, sino que quien los amenazaba tenía fama de ser uno de los narcotraficantes más poderosos sobre la faz de la tierra y el jefe de un cartel con una larga lista de ejecuciones masivas y videos de tortura.