Jueves 14 Diciembre 2017

Margarito Escudero Luis

El caso Duarte destapó una cloaca que todos sabíamos que ahí estaba, cubierta por la impunidad que generan los políticos encaramados en el poder actual.

Ahora, como cucarachas fumigadas comienzan a salir de sus escondites, para asegurar a la opinión pública que nada tienen que ver con el ahora abandonado, defenestrado y odiado ex gobernador Javier Duarte.

Margarito Escudero Luis

Don Fidel Velázquez, quien fuera de por vida dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, la otrora poderosa CTM, dijo en alguna ocasión, refiriéndose al poder político en México: “A balazos lo obtuvimos y a balazos nos lo han de quitar”.

Viejo zorro de la política y visionario de la misma, Don Fidel pronosticó la forma en que los encaramados en el poder lo dejarán.

Ese vaticinio deja fuera la posibilidad de una transición tersa, pacífica, como lo quieren algunos.

Margarito Escudero Luis

Comienza la guerra electorera. Todos contra todos en un inútil afán por conseguir las simpatías de los votantes y se dirigen al púbico respetable hablando muy mal de los rivales, como si la gente no se diera cuenta que se trata de un truco muy gastado y que, en estos tiempos, cada persona duda de la desacreditación de un individuo, en boca de su rival.

Margarito Escudero Luis

La implementación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), no sólo abarca la creación de “miles de empleos” y beneficios hacendarios para los empresarios que lleguen a invertir ahí, ni se trata solamente de mover mercancía de extremo a extremo del Istmo.

Se trata del uso de todos los recursos de la zona para explotarlos a conveniencia de los inversionistas para lograr eso que el modelo neoliberal llama “progreso”.

Margarito Escudero Luis

Tal vez la falta de experiencia, el desconocimiento del terreno que se pisa, lleva a algunos individuos a cometer los peores errores que puedan existir.

Si bien la gente, el pueblo en su gran mayoría, hartos de una situación que no les permite, desarrollar sus potencialidades, ni vivir con tranquilidad, reclama un cambio urgente en el manejo de todas las estructuras públicas, también es claro que se requiere que, quienes ofrecen ese cambio, lleguen con conocimiento de causa y un plan estratégico.

Pero los cambios que ha ofrecido el nuevo gobierno sólo son de palabra, pues en los hechos se está viendo claramente que no tienen ni idea de la bronca en que se metieron.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg