Domingo 22 Abril 2018

Margarito Escudero Luis

La fórmula que el gobierno sigue, no se ha modificado en muchos años, es parte de la teoría globalizadora, exprimir a todos para mantener un sistema económico que ha demostrado su ineficacia para mantener un nivel de vida digno, suficiente y honorable para cada ciudadano.

Es más, pareciera que el neoliberalismo lleva la intención de empobrecer a la gente y a la naturaleza, pero ignoramos para qué, pues esa riqueza que se produce como resultado de la explotación, para en unas cuantas manos y la pregunta sigue siendo ¿Para qué?

Margarito Escudero Luis

Arrancamos el año con un incremento en los precios de los combustibles, cumpliéndose el anuncio hecho días antes de que finalizara el 2016 y que de inmediato provocó un rechazo en la sociedad mexicana.

Una vez más quedó de manifiesto la corta memoria de los mexicanos, que han preferido ignorar las advertencias y seguir el juego que marca el mismo gobierno para después protestar “pacíficamente”.

Margarito Escudero Luis

Hoy no puedo reír con la muerte, no hay razón para festejo cuando se puso del lado enemigo.

Recuerdo a mis muertos con cariño, por todo lo que me dieron y enseñaron con su vida, hoy les pido que acojan con el afecto que les caracteriza a todos los difuntos que la violencia en Veracruz provocó.

Pero la muerte se ensañó, perdió la cordura, se cebó con la juventud Veracruzana, con los mexicanos.

Margarito Escudero Luis

El temor no disminuye. La gente sigue en medio de ese miedo que causan las desapariciones y los secuestros que aún no terminan, a pesar de la palabra del secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong.

Lo dijo frente al gobernador sustituto, Flavino ríos Alvarado y resulta que justo en la ciudad donde radica el mandatario, la delincuencia se ha ensañado.

Margarito Escudero Luis

Las leyes del trabajo y el sindicalismo están en un borde peligroso, sobre todo por la pasividad de los trabajadores que le permiten al líder hacer que se le venga en gana y han preferido mantener el silencio, a cambio de que no los muevan del trabajo.

Ese silencio miedoso de la masa trabajadora contribuye también al desmantelamiento del país, creen que “sus derechos están a salvo”, que un buen abogado laborista que les lleve el caso y “le sacarán un buen billete al patrón”.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg