Viernes 20 Octubre 2017

Margarito Escudero Luis

Las leyes del trabajo y el sindicalismo están en un borde peligroso, sobre todo por la pasividad de los trabajadores que le permiten al líder hacer que se le venga en gana y han preferido mantener el silencio, a cambio de que no los muevan del trabajo.

Ese silencio miedoso de la masa trabajadora contribuye también al desmantelamiento del país, creen que “sus derechos están a salvo”, que un buen abogado laborista que les lleve el caso y “le sacarán un buen billete al patrón”.

Margarito Escudero Luis

El sistema funciona y seguirá funcionando mientras no se socaven sus bases, puede haber cualquier tormenta destructiva en  su seno, pero mientras el espíritu que le da forma y fortaleza no se toque, continuará funcionando.

Por eso cualquier intento de cambio para mejorar las condiciones de vida del sector más desechable de la sociedad, no tiene éxito, porque quienes luchan por ello, lo hacen con las herramientas del sistema.

Margarito Escudero Luis

Dicen que en México nadie está por encima de la ley, que esa ley es pareja para todos, o sea que todos somos iguales ante la ley.

Suena chido, pero ya viendo la realidad, podemos encontrar que en este país hay distintas categorías de mexicanos, todas diferentes ante la ley y ante los ojos de los demás.

Ya lejos el ogro, comienzan a salir verdades, trucos ocultos, caprichos grilleros como si hubiera sido el dueño absoluto del territorio donde reina el miedo.

Entonces me entero de tretas fáciles, obstáculos para frenar la llegada de los nuevos mandos, sólo por capricho sin importar el daño que puedan causar sus órdenes absurdas.

Margarito Escudero Luis

La situación de violencia continúa hostigando a la ciudadanía de toda la región. La noche del jueves fue terrorífica para los habitantes de las colonias Petrolera y santa Clara en Minatitlán, ya que las autoridades dieron con dos casa de seguridad ubicadas una en cada colonia mencionada.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg