Lunes 18 Junio 2018

Margarito Escudero Luis

Comienza la guerra electorera. Todos contra todos en un inútil afán por conseguir las simpatías de los votantes y se dirigen al púbico respetable hablando muy mal de los rivales, como si la gente no se diera cuenta que se trata de un truco muy gastado y que, en estos tiempos, cada persona duda de la desacreditación de un individuo, en boca de su rival.

Margarito Escudero Luis

La implementación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), no sólo abarca la creación de “miles de empleos” y beneficios hacendarios para los empresarios que lleguen a invertir ahí, ni se trata solamente de mover mercancía de extremo a extremo del Istmo.

Se trata del uso de todos los recursos de la zona para explotarlos a conveniencia de los inversionistas para lograr eso que el modelo neoliberal llama “progreso”.

Margarito Escudero Luis

Tal vez la falta de experiencia, el desconocimiento del terreno que se pisa, lleva a algunos individuos a cometer los peores errores que puedan existir.

Si bien la gente, el pueblo en su gran mayoría, hartos de una situación que no les permite, desarrollar sus potencialidades, ni vivir con tranquilidad, reclama un cambio urgente en el manejo de todas las estructuras públicas, también es claro que se requiere que, quienes ofrecen ese cambio, lleguen con conocimiento de causa y un plan estratégico.

Pero los cambios que ha ofrecido el nuevo gobierno sólo son de palabra, pues en los hechos se está viendo claramente que no tienen ni idea de la bronca en que se metieron.

Margarito Escudero Luis

El anuncio de la  llegada del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán causó un terremoto entre la clase política, además de que el evento es utilizado descaradamente para llevar reflectores al desinflado, desangelado y desbaratado PRI.

Son varias las lecturas que los analistas dan a la renuncia del cuenqueño al Consulado en España, la versión más repetida es que se trata de una reacción a la serie de denuncias que ha hechos el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a la supuesta falsificación de medicamentos para pacientes con cáncer.

Margarito Escudero Luis

La política es la parte menos violenta de la guerra. Se supone que a través de la política se pueden solucionar conflictos graves entre grupos de diferentes ideologías, antagónicos.

Pero llega el momento en que la reconciliación es imposible, cuando los intereses de uno de los adversarios son más fuertes que cualquier lógica.

En ese sentido, en México estamos viviendo ya la etapa irreconciliable de la política; es más, ésta ha queda atrás para pasar a la etapa de las mentiras con la finalidad de mantener el estatus quo de aquellos que detentan el poder.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg