Domingo 22 Abril 2018

Margarito Escudero Luis

La necesidad de muchos ciudadanos por mostrar, alimentar y recrear sus talentos es grande, imperiosa. Se trata de una pasión innata, el gusto por hacer algo especial, con entrega total.

Margarito Escudero Luis

Hubo una muestra más que las redes sociales por internet están supliendo a la participación personal, la manifestación in situ de las personas, siempre que sea algo que de verdad las interese.

Margarito Escudero Luis

Cuando lo impusieron como candidato, quienes se oponían a que Javier Duarte representara al PRI, se alinearon, como siempre lo hacen, acatando las órdenes que quien mandaba en ese momento.

Margarito Escudero Luis

La política dejó de ser un instrumento eficaz para mantener el orden y la armonía social (por lo menos en México) y se transformó en la herramienta que grupos, pandillas y sectores con grandes intereses para acceder al poder.

Margarito Escudero Luis

México ha pasado por momentos difíciles, trágicos, terribles que han obligado a los mexicanos a cambiar o modificar la forma de hacer política, su organización social y hasta a cambiar la Constitución.

Antes de existir como nación, este territorio fue brutalmente invadido y los invasores obligaron  a cambiar a los nativos todo, les quitaron sus creencias, su organización, su grandeza y su autoestima, acabaron con lo establecido

Así pasaron siglos y nuevas generaciones, hijas de los conquistadores, comenzaron a sentir el yugo de la corona española y decidieron quitárselo, para eso tuvieron que pelear contra lo establecido, contra las imposiciones que llegaban de otro continente.

De esa forma nació México, ya como país libre y comenzó a contarse parte de su nueva historia que duró sólo cien años para que comenzara a cuestionarse todo lo establecido en la nueva Patria, las condiciones no eran iguales para todos, un pequeño grupo social acaparaba toda la riqueza y la mayoría de la población empobrecía cada vez más.

Había contrataciones de trabajadores en condiciones leoninas y siempre estaban endeudados con el patrón.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg