Domingo 17 Diciembre 2017

DIP ROCIO PEREZ23Ponen en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales.

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2017.- La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la comisión permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes la inauguración del foro Derechos humanos, patrimonio biocultural y minería en Veracruz celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local.

Allí, la legisladora de Morena reafirmó su compromiso con la sociedad veracruzana para promover y propiciar la construcción de un diálogo plural que sea horizontal e integral, que fortalezca la modificación o generación de políticas públicas que sean sostenibles y acordes con las necesidades que los pueblos requieren.

“Manifiesto la inminente necesidad de la cancelación definitiva de proyectos extractivos que pongan en riesgo a la vida de la ciudadanía, además de generar severas afectaciones ambientales”, dijo la diputada.

Sara Torres 

Hoy celebramos el Día mundial en la lucha contra el cáncer. Voy a compartir mi historia.Un día realizando una postura de arco en un sillón, levante mis brazos, los lleve por inercia a mis niñas(senos), los acariciaba, cuando en uno de ellos sentí una pequeña bolita, me impulse, me puse de pie muy asustada, seguí tocando y ahí estaba, inmediatamente hice unas llamadas

era urgente ver a mi ginecóloga, no estaba en la Ciudad, recurri a una gran amiga que había ganado la lucha a algo parecido,

DIP CAROLA22

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2017.- La diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro dijo que la vida de las mujeres veracruzanas está en peligro constante, peligro a ser amenazadas o acosadas en la calle, peligro a la violencia sexual o feminicida, peligro a ser parte de las estadísticas que algunos llaman daños colaterales y otros de plano prefieren negarlas.

Por tal motivo, este martes presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, ante la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, a fin de reconocer y atender los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres.

Y es que la diputada de Morena resaltó que en Veracruz, las mujeres también corren peligro “porque existe una desatención u omisión consciente que las instituciones tienen con nosotras”.

Juan Antonio Valencia

Cuando los reporteros aún no teníamos forma de trasladarnos por medio de un vehículo propio, nos íbamos colgados de la patrulla de la policía municipal; de la ambulancia de la Cruz Roja, o en últimas en la carroza de la funeraria local; oliendo de cerca al cadáver, en ocasiones ya en descomposición.

Eran otros tiempos, en los que al regreso de captar una nota exclusiva de ocho columnas, volvíamos a la redacción con un olor nada agradable, para meternos al cuarto oscuro, revelar el rollo, secarlo con el ventilador, seleccionar las fotos e imprimirla, y mientras secaban, ya estábamos escribiendo las notas que serían el impacto al día siguiente.

 

 

Coatzacoalcos.-El Dr. En Antropología, Alfredo Delgado Calderón hizo un llamado a las autoridades para que hagan un esfuerzo para que la región sur de Veracruz cuente con un museo, dada la gran riqueza cultural con que cuenta la zona.

Delgado Calderón es Profesor Investigador del Centro INAH en Veracruz y encargado de la muestra de los objetos encontrados en la obra del túnel sumergido de la Galería del Archivo Histórico de la ciudad.

“Deben hacer un esfuerzo y que esto no se quede nada más como una muestra y ya, hemos insistido en que debería haber un museo regional, no sé si se haga en Coatzacoalcos, Minatitlán o Acayucan, pero debería existir, porque el sur de Veracruz, el Sotavento, es una  zona muy rica en cultura; sin embargo no tenemos ni un solo museo regional”, señaló.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg