Jueves 21 Junio 2018

Roberto PÈREZ LÒPEZ

“El que traiciona una vez, traiciona siempre”, así se entiende la relación de Ricardo García Guzmán, contralor del gobierno de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, historia de deslealtad y traición de ambos, los dos provienen del PRI, del sistema que cobija a la impunidad, corrupción y demás  males partidistas.

Ambos -Ricardo y Miguel Ángel- se han enriquecido al amparo del PRI y PAN, son producto de la impunidad, corrupción y tráfico de influencia, por eso compaginan a la perfección en todo, son tal para cual, de la misma calaña, de ahí que Yunes Linares haya retrocedido en su pretensión original, de encarcelar a la familia “García Guzmán”. 

  A partir de diciembre Yunes Linares va a encabezar un gobierno -si lo dejan- totalmente desacreditado en todos los sentidos, sin calidad moral, ética política y principios, muy cuestionado por el historial negro que los persigue, por la deslealtad y traición en el PRI y ahora en el PAN, para lograr su objetivo, la gubernatura de Veracruz, su mayor ambición.

Roberto PÈREZ LÒPEZ

El fantasma del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari ronda en las múltiples posibilidades de negocios jugosos en Petróleos Mexicanos -PEMEX-, precisamente en estos momentos de que su “familiar político” José Antonio González Anaya está al frente de la nueva Empresa Productiva del Estado.

Entre estos parientes ya se venían haciendo negocios redondos y jugosos, José Antonio González Pereira, padre del director de Petróleos Mexicanos, el conocido Pepe Toño, en ese entonces Francisco Fernández Lagos, actualmente súper asesor en la Dirección General de Pemex, permitió la consolidación de la empresa familiar “Pepe Tronix”.

A través de Fernández Loyo, quien organiza reuniones con ingenieros jubilados y sindicalizados para reclutarlos a su nuevo equipo de privilegiados, desde los años noventa empezó a otorgar contratos al papá del hombre fuerte de Pemex, que dirigía la empresa “Pepe Tronix”, obras en el área de Ductos de la zona de Coatzacoalcos, Veracruz.

Roberto PÈREZ LÒPEZ

En la larga lista de torpezas y desaciertos de Enrique Peña Nieto ahora se suma la invitación que hizo al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, para que sea recibido en la residencia oficial de Los Pinos, políticamente puede ser un error, pero también un distractor social ante el nuevo incremento de los combustibles.

Una nueva torpeza de Peña Nieto es simplemente “otra rayita al tigre”, un gobernante desacreditado ante la opinión nacional e internacional, que ahora recibe a Trump después de los agravios y lamentables expresiones que ha vertido contra los mexicanos, para Rocío Nahle García, líder cámara de Morena, EPN cayó en el servilismo.

La incompetencia del gobierno -de los tres niveles- en la generación de fuentes de empleo, ocasionó que nuevamente trabajadores petroleros tomaran la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos Uno, para buscar el apoyo solidario de los automovilistas que les permita obtener un poco de dinero para el sustento de la economía familiar.

Los obreros desempleados de la zona industrial no han podido obtener una fuente de empleo, frente a la constante reducción de plazas en los complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos, derivado de una mal llamada reforma energética que sólo vino a generar mayor desempleo y cero oportunidad para los nuevos profesionistas y técnicos.

Roberto PÈREZ LÒPEZ

A nueve meses de un compromiso signado por el munícipe Joaquín Caballero Rosiñol, los habitantes del fraccionamiento Rabón Grande, Zona 1, sigue sufriendo de los fétidos y nauseabundos olores de un drenaje, mismo que desde noviembre del 2015 se reportó, pero que hasta el momento no logran componer el desperfecto.

En un escrito los quejosos reseñan que en una reunión de cabildo –noviembre del 2015- el edil de Coatzacoalcos y el patronato del fraccionamiento Rabón Grande acordaron darle prioridad a la reparación de una ruptura del drenaje público, ubicado en la esquina de las avenidas Framboyanes y Pimpinela, justo al lado de la escuela primaria “Leona Vicario”.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg