Domingo 22 Julio 2018

a-foto99            Avalan diputadas y diputados reforma a la Ley de Protección a los Animales para impedir la modificación o cortes de cola, orejas, sección de cuerdas vocales o extirpación de uñas o dientes.

 El Congreso de Veracruz reformó la Ley de Protección a los Animales para el Estado a fin de adecuarla con el Código Penal, con lo que se prohíbe   en la entidad la mutilación de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico, particularmente en cortes de cola, orejas, sección de las cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.

 

Este Dictamen, -resultado de la iniciativa que presentó el pasado 8 de mayo el diputado del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González- señala que en el  2000 la Sociedad Mundial para la Protección Animal promovió la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), que establece una serie de principios para que los gobiernos nacionales y sub-nacionales puedan legislar en materia de protección animal, declaración que fue apoyada en 2007 por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

              Presenta el legislador Basilio Picazo Pérez reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado.

 

Para establecer  que las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia serán de forma inmediata y permanecerán hasta que cesen las causas que lo hayan motivado, el diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Basilio Picazo Pérez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz la iniciativa que reformaría los artículos 42 y 43 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado.

 

En la tribuna, el diputado planteó incluir, en la ley antes citada, la disposición relativa a que las órdenes de protección de emergencia y preventivas permanecerán vigentes hasta que cesen las causas que las motiven y la víctima de violencia deje de estar expuesta al riesgo y deberán expedirse en forma inmediata, al conocimiento de los hechos que las generan.

                                  El legislador Manuel Francisco Martínez considera necesario que, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, liquide sus obligaciones en esta zona petrolera.

 

 El diputado del Distrito II de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un anteproyecto para solicitar al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (PEMEX), dar mantenimiento a sus instalaciones en la entidad y para que, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), liquide sus compromisos ambientales, específicamente en la zona petrolera de Chicontepec.

 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subrayó que PACMA opera mediante la implementación de obras y acciones, denominadas PROA´S, que permiten dotar de Infraestructura, servicios y proyectos de corto, mediano y largo plazo, a las comunidades petroleras, en cualquiera de los siguientes rubros: infraestructura, seguridad, educación y deporte, salud, equidad, proyectos productivos y protección al medio ambiente.

            Modifican la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado.

Esta reforma registró 43 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

 

 

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz reformó la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado con el objeto de plantear y generar una concientización en la clasificación de la basura, como parte de una cultura ambiental que va desde el origen del empaque del producto hasta el consumidor final quien realiza el desecho correspondiente.

                     El legislador Rogelio Arturo Rodríguez García propone terminar con los problemas motivados por la confusión, el error, o la indebida apropiación de un determinado espacio geográfico.

 

 

El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, Rogelio Arturo Rodríguez García, presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales en el Estado de Veracruz, con el propósito de precisar en ésta el término de “Conflicto de Límites Territoriales” y así subsanar un vacío legal que existe.

 

En la décima primera sesión ordinaria, el también presidente de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, señaló que esta modificación es el primer paso para comprender que los conflictos por límites territoriales no son hechos o situaciones de poca relevancia y no deben ser tomados como tal, pues traen aparejadas diversas repercusiones sociales.