Domingo 22 Julio 2018

a-foto1000

Plantea el diputado Ernesto Cuevas un anteproyecto para exhortar a la Federación a que otorgue información sobre la posible eliminación de vedas, nuevas reservas de agua y sus afectaciones en los núcleos agrarios de la entidad.

 

El diputado del Grupo Legislativo Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, presentó el anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), remita al Congreso de Veracruz información relativa a los impactos que tendrán los decretos firmados por el Presidente de la República, sobre la eliminación de vedas, nuevas reservas de agua y su impacto en los núcleos agrarios de la entidad.

a-foto550

También fue aprobado el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones en relación a la Editora de Gobierno.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la segunda etapa de dos proyectos de decreto que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, relativas a la comparecencia del Gobernador ante este Poder y en relación a la autonomía de la Editora de Gobierno.

a-foto717

Con la Ley para personas con TEA se garantizaría su pleno desarrollo en todos los ámbitos.

 

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz con 42 votos a favor el Dictamen de la nueva Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado de Veracruz cuyo objeto es impulsar la plena integración e inclusión educativa, social y laboral de las personas con este padecimiento en un ambiente libre de discriminación y con un enfoque especializado e integral, mediante la protección de sus derechos humanos.

a-FOTo85

Las autoridades estarán obligadas a reportar cualquier indicio de que existe una situación de riesgo, amenaza o afectación de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz reformó la Ley para garantizar el sano desarrollo de la niñez y la adolescencia, a través del combate a cualquier situación que vulnere su integridad, desde todos los ámbitos posibles.

 

 

a-foto34

Solicitará la diputada María Elisa Manterola que, en la reunión de este domingo, sea analizado el tema y se generen las estrategias que permitan reducir los índices delictivos en la zona.

La diputada María Elisa Manterola Sainz anunció que, ante los recientes hechos delictivos registrados  en el municipio de Martínez de la Torre, solicitará de manera formal al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que a través del Grupo de Coordinación Veracruz se generen las estrategias que permitan revertir el clima de inseguridad en esta zona.