Miércoles 15 Agosto 2018
a-foto-119
Atiende los intereses de la institución y de los trabajadores al servicio del Estado: Daniela Griego.
 
Busca resolver las anomalías que actualmente presenta el Instituto de Pensiones. 
 
Xalapa, Ver., 26 de julio de 2018.– El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz, la cual garantiza la seguridad social de los trabajadores al servicio del gobierno.
 
De igual manera, la reforma tiene como propósito resolver las anomalías que actualmente presenta el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dijo la diputada de Morena Daniela Griego Ceballos, Presidenta de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado en la LXIV Legislatura.

a-foto-118

Avala el Pleno del Congreso la reforma, propuesta por el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, al Código Financiero del Estado.

 

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la reforma el párrafo cuarto del artículo 230 Bis por el cual se establecen los procedimientos que habrán de regir las licitaciones públicas en las cooperativas escolares, para cual se instaura un Comité de Licitaciones.

 

Este Decreto, resultado de la iniciativa que presentó el 18 de Julio el diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, fue aprobado con 40 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

 

a-foto-117

Para la elección de las cooperativas escolares se instaurará un Comité de Licitaciones.

 

 

Xalapa, Ver.- 27 de julio de 2018.- Durante la sesión ordinaria de este jueves 26 de Julio, la LXIV Legislatura del Estado aprobó la reforma al párrafo cuarto del artículo 230 Bis mediante el cual se establecen los procedimientos que habrán de regir las licitaciones públicas en las cooperativas escolares, para lo cual se instaura un Comité de Licitaciones.

 

Este Decreto, resultado de la iniciativa que presentó el pasado 18 de Julio el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, fue aprobado con 40 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones y entrará en vigor al día siguiente de ser publicada en la Gaceta Oficial de Veracruz.

a-foto-116

Avala el Congreso del Estado la nueva Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano.

 Esta Ley es resultado de las iniciativas presentadas por los diputados Zenyazen Roberto Escobar y Ernesto Cuevas Hernández.

 

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen de la nueva Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano, cuya finalidad es dotar a los cafeticultores de un instrumento legal que dé certidumbre, seguridad y fortaleza, a través de la creación del Instituto Veracruzano del Café.

 

Este Decreto, resultado de las iniciativas que presentaron los diputados Zenyazen Roberto Escobar Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA; y el legislador Ernesto Cuevas Hernández, de Juntos por Veracruz, registró 39 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

 

En el artículo primero transitorio se establece que esta reforma entrará en vigor el 1 de Diciembre de 2018.

 

 

Con la finalidad de cumplir el ineludible compromiso que tiene el Estado de garantizar la seguridad social de los trabajadores, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó con 42 votos la reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz.

 

Esta reforma, resultado del trabajo de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, suma de esfuerzos  y de diversas mesas de diálogo con asociaciones de pensionados y jubilados, así como sindicatos.