Miércoles 15 Agosto 2018

Con el respaldo de 39 votos, el ciudadano Arturo Mariscal Rodríguez es elegido para integrar el Pleno del IVAI.

 Desde enero de este año, se venía desempeñando como Comisionado Interino de este Instituto.

 

 

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz designó al ciudadano Arturo Mariscal Rodríguez como Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por un periodo de siete años.

 

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 67, fracción IV, numeral 1, de la Constitución Política Local y 85, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado.

Las y los estudiantes conocerán cuáles son sus aptitudes profesionales en la elección de su carrera profesional.

 

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron, con 40 votos a favor, el Dictamen con proyecto de decreto que adiciona una fracción a la Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuya finalidad es garantizar a los estudiantes de educación media superior, orientación vocacional para la correcta elección y culminación de su carrera profesional.

 

El Dictamen, es resultado de la iniciativa presentada, el pasado 12 de julio del año en curso, por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el legislador José Roberto Arenas Martínez, de “Juntos por Veracruz”.

Esta danza es replicada en más de diez municipios de la Entidad, por lo que forma parte de la cultura veracruzana.  

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el cual se exhorta al Ejecutivo estatal para que decrete como patrimonio Cultural del Estado la “Danza de los Santiagos, Negreada o de Moros y Cristianos” que se realiza en los municipios de Naolinco, Tlacolulan, Acatlán, Chiconquiaco, Miahuatlán, Landero y Coss, Tonayán, Tepetlán, Actopan, Tomatlán, Coscomatepec, Chocamán, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Comapa, Tenampa, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Alpatláhuac, Calcahualco y Huatusco

 

Este exhorto del Poder Legislativo, es resultado del anteproyecto que presentó el pasado 4 de Junio el diputado Ernesto Cuevas Hernández.

Establece la obligatoriedad de publicar, en Internet, toda la información presupuestaria durante los primeros cinco días de cada mes.

 

Las diputadas y diputados del Congreso de Veracruz aprobaron la reforma al artículo 6 del Código Financiero del Estado por el cual se establece que, además de la administración pública centralizada, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, así como los organismos autónomos y municipios implementarán la Transparencia Presupuestaria, publicando su información durante los primeros cinco días de cada mes.

 

Esta reforma, resultado de la iniciativa que presentó, el 13 de noviembre de 2017, el diputado Fernando Kuri Kuri, fue aprobada con 39 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

Con ello se busca fomentar la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

 

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico para el Estado, por el cual se prevé la creación de Zonas Económicas Estatales para el fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población, lo que garantizará un desarrollo sustentable a las diversas regiones de nuestro Estado.

 

Este Decreto, resultado de la iniciativa que presentó el 8 de mayo de este año, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo González Saavedra, fue aprobado con 40 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.