Miércoles 15 Agosto 2018

Avala el Pleno la iniciativa de la diputada Miriam Judith González Sheridan que reforma la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado.

 

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen por el cual se reforma  la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz, con lo que se establece que todas las autoridades del Estado, dentro del ámbito de sus competencias, garantizarán que las personas jóvenes con discapacidad no sean discriminados y cuenten con las condiciones adecuadas para gozar de una vida digna y plena.

a-foto-111

Panistas “se pasaron la ley por donde quisieron”: Callejas Roldán.

  

Xalapa, Ver.- 24 de julio de 2018.- En conferencia de Prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan  Nicolás Callejas Roldán, afirmó categórico que los diputados priístas no reconocen la forma arbitraria en que se llevó a cabo el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción en la sesión del día de hoy.

 

Señaló que son muchas las irregularidades e ilegalidades que se registraron en dicha elección, donde se nombró a Marcos Even Torres Zamudio, como Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por un periodo de cinco años.

a-foto-112

Tras agotarse lo establecido en la base quinta de la convocatoria, se procedió a lo señalado en la base sexta y fue la Comisión de Procuración de Justicia la que presentó el Dictamen correspondiente. 

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz nombró, y recibió la protesta de ley, del ciudadano Marcos Even Torres Zamudio como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Lo anterior, al actualizarse lo establecido en la base sexta de la convocatoria pública para la elección del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

En la décima segunda sesión, celebrada este 24 de julio, se puso a consideración del Pleno la terna y tras una primera votación, se registraron 24 votos a favor de Marcos Even Torres Zamudio; dos votos para Andrés Domínguez Fernández y ningún voto para Gustavo Fernando Vasto Pulido. Por lo anterior, ningún aspirante obtuvo la mayoría calificada requerida.

a-foto1022El Pleno aprobó la iniciativa que logrará que los sujetos obligados cuenten con asesoramiento oportuno a través del Consejo Consultivo. 

Las diputadas y diputados, de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, aprobaron el Dictamen que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública para el Estado con el objeto de integrar un Consejo Consultivo de Gobierno Abierto, que tenga las atribuciones de apoyo, consulta y asesoramiento de los Sujetos Obligados, para la formulación, seguimiento y evaluación del Plan de Gobierno Abierto.

a-foto1021

Respaldan 44 diputados la iniciativa presentada por su homóloga, María Josefina Gamboa Torales, del PAN.

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen por el cual se reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para crear el Registro Estatal de Menores, siendo ésta la base de datos con muestras biométricas de las huellas digitales o dactilares de menores, que resguardaría la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF).