Sábado 26 Mayo 2018
A-Cuitlhuac                                                            Atraer nuevas inversiones para generar empleos; en la obra pública, acabar con las asignaciones directas; participarían las Cámaras y los colegios de arquitectos e ingenieros, confronta al hijo de Yunes con foto estrechando la mano con Duarte. 
 
Veracruz, Ver. 17 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura, de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, explicó la propuesta de un Programa Integral de Seguridad, basado en cuatro ejes fundamentales.
 
Este programa contempla atención al campo, a los jóvenes, a las policías y establecería una coordinación con las fuerzas federales y las fuerzas estatales, para atacar de manera integral la delincuencia

Presentarán reforma a la Ley del IPE antes de la elección

                         a-diputados7890                                    Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018.- La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.
 
Así lo acordó la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, con dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados, al terminar la reunión celebrada este jueves en el salón cristales del Congreso del Estado.

Sociedad vinculada a Eva Cadena utilizó empresas “fantasma” para desviar apoyos de Sagarpa       

 

La diputada veracruzana independiente y ex morenista posee acciones en distintas empresas dedicadas a procesar y comercializar el hule; una de éstas, con la que mantiene vínculos familiares, fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación por presuntamente desviar recursos públicos federales.

Organización Nacional Anticorrupción (ONEA)

Procesadora de Hules Técnicos de la Cuenca del Uxpanapa SA de CV, una empresa de la que fue socia y con la que mantiene vínculos la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval, utilizó empresas “fantasma” para justificar y comprobar más de 5 millones de pesos que le fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para financiar la producción de cultivos en 2011.

La auditoría 11-0-08100-12-0314 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), integrada en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011 (presentado hasta febrero del 2013), determinó que esa sociedad desvió recursos y dañó la Hacienda Pública Federal.

De acuerdo con documentos oficiales del Registro Público de Comercio de Veracruz, esa empresa —controlada actualmente por uno de los hermanos de la legisladora— comparte el mismo domicilio con otras sociedades en las que Eva Cadena y otros de sus familiares son accionistas

                       08 de Mayo de 2018

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz una iniciativa con proyecto de Decreto que “dará verdadera autonomía a las Contralorías de los 212 Ayuntamientos de la entidad”.

En tribuna, expuso que la sociedad reclama transparencia, rendición de cuentas, cero corrupción e impunidad más allá de los discursos, por lo que este martes, propuso una iniciativa que obliga a los ayuntamientos a emitir una convocatoria pública para que los ciudadanos se postulen para ocupar la Contraloría Municipal.

                       08 de Mayo de 2018

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana, 

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México, sino de América Latina, como una de las primeras en el mundo, que integra este concepto a su marco normativo y lo convierte en un ejercicio fundamental de gobernanza.

Destinar el 1.5% del Presupuesto del Estado a pueblos indígenas

                       08 de Mayo de 2018

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez presentó, ante el Pleno del Congreso, una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para reconocer a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho público y establecer la obligatoriedad del Estado y los municipios de asignar un porcentaje del 1.5 por ciento del presupuesto anual para promover el desarrollo equitativo y sustentable de este sector.

En la sesión, el también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura, destacó que el presupuesto anual deberá ser progresivo e impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la entidad, así como combatir toda forma de discriminación.