Domingo 18 Febrero 2018

Pide Morena aprobar Ley de Desaparición Forzada

A-MORENA-0       Xalapa, Ver., 18 de enero de 2018.- El Grupo Legislativo de Morena, se pronunció por la pronta aprobación de la Ley de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares.
 
En conferencia de prensa realizada por los integrantes de la bancada morenista en la sala de prensa “Regina Martínez” del Congreso del Estado, el diputado Rogelio Rodríguez García recordó que el 16 de mayo de 2017 fue presentada una iniciativa en la materia en compañía de representantes de los colectivos de familiares de desaparecidos de varias regiones de la entidad, y que ese día, todos los grupos legislativos se sumaron a dicha iniciativa.

Rechaza Morena petición “insostenible” del TSJV

amado-123456789           Xalapa, Ver., 18 de enero de 2018.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado envió al Congreso local una solicitud para que hiciera una interpretación de la Constitución Política del Estado de Veracruz, cuando, en palabras del diputado Amado Cruz Malpica, corresponde al mismo solicitante hacer dicha interpretación.

Este jueves, la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales en la LXIV Legislatura presentó al pleno del Congreso para su aprobación un dictamen con proyecto de decreto de interpretación auténtica del artículo 59, fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.

Pensionados piden una reforma integral a la Ley del IPE

a-morena123           Xalapa, Ver., 18 de enero de 2018.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no requiere de parches, sino de una reforma integral que permita su sustentabilidad y garantice el pago de las pensiones a corto, mediano y largo plazo, manifestaron integrantes de la Coalición de Organizaciones Sindicales y la asociación civil Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados.
 
Lo anterior durante una reunión celebrada con integrantes de la Comisión Especial para estudiar y proponer alternativas a la problemática del IPE en la LXIV Legislatura, que preside Daniela Griego Ceballos, integrante del Grupo Legislativo de Morena.
 
En dicha reunión, los representantes sindicales abordaron la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave presentada por el Grupo Legislativo del PAN el 11 de enero de este año.
 
Dijeron que se trata de una propuesta “muy limitada, asilada y escueta” ante la complejidad de la problemática que aqueja al IPE.

En diez minutos, ayuntamiento de Xalapa aprobó gasoducto

       
  Eirinet Gómez     
 
                                                                                                                                                                           
 

 

 

En diez minutos, el ayuntamiento de Xalapa que preside el priísta Américo Zúñiga Martínez, aprobó el permiso de obra y construcción de un gasoducto de 12 kilómetros de la empresa Gas Natural Noroeste que a traviesa la capital del estado.

En una sala de cabildo llena de simpatizantes de Antorcha Campesina, y con las puertas cerradas para contener una protesta contra el proyecto, el tema del gasoducto fue presentado ante el cuerpo edilicio.

Y sin mayor discusión, cayeron los votos a favor de los regidores: Heriberto Ponce Miguel, Marín Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba del PAN;  Ignacio Vasquez López, Michelle Servín González, Nelly Reyes López, y Silem García Peña del PRI; así como de Lino Jiménez Gómez, del PVEM. A estos votos, se sumó el del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Veracruz es un Estado fallido: Araceli Salcedo

A-12345Xalapa, Ver., 12 de enero de 2018.- “En Veracruz se vive un Estado fallido”, en el que a diario ocurren desapariciones de menores, secuestros y hechos de violencia, dijo Araceli Salcedo Jiménez, vocera del colectivo Solecito Córdoba-Orizaba.
 
En entrevista, Araceli Salcedo comentó que los colectivos de personas de búsqueda de personas desaparecidas hacen constantes llamado a la ciudadanía e intentan tocar corazones a pesar del escaso apoyo que reciben de autoridades y sociedad civil; sin embargo, avanzan en la búsqueda e identificación de restos humanos en fosas clandestinas por todo el territorio veracruzano gracias al respaldo de las personas que se han sumado.