Lunes 18 Junio 2018

Al leer la iniciativa, la diputada Daniela Griego destacó el trabajo realizado con organizaciones sindicales y pensionados.

Las diputadas y diputados de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado presentaron la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley 287 de Pensiones del Estado que va enfocada a hacer de este órgano un ejemplo de justicia social y que sea orgullo para los veracruzanos.

Al presentar la iniciativa, la legisladora Daniela Griego subrayó que esta iniciativa aborda aspectos importantes del Instituto que, a partir de una nueva estructura organizacional y de toma de decisiones, le otorgará mayor independencia y capacidad de crecimiento.                                                  A-FOTO9

A-FOTO8                                                          Para ofertar productos de calidad en la atención de los usuarios de los mismos, lo que contribuirá al fortalecimiento del sector en la entidad.

La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado presentó la iniciativa que reforma el artículo 81, fracción II, de la Ley de Turismo del Estado para establecer que la Secretaría de Turismo estatal deberá promover la  profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan servicios en la actividad, orientados a las características de las líneas de producto y la demanda, la certificación en competencias laborales y fortalecimiento de las especialización del capital humano.

Lo anterior, para ofertar productos de calidad en la atención de los usuarios de los mismos, lo que contribuirá al fortalecimiento del sector turístico estatal   

Estado implementaría programas de empleo temporal, propone diputado

A-FOTO7                                                    En el caso de que se deteriore el ejercicio del derecho a dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode al habitante veracruzano.

El diputado Vicente Guillermo Benítez González presentó la iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 8 de la Constitución Política de Veracruz para señalar que el Estado coadyuvará, mediante programas temporales de empleo y medios alternativos, para proveer fuentes de trabajo digno y provisional, en el caso de que se deteriore el ejercicio del derecho a dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode al habitante veracruzano.

Todo lo anterior siendo lícitos, ya sea por causas originadas por fenómenos naturales o vedas en el sector pesquero que superen las condiciones para continuar con sus labores, en tanto se restablece la situación original.

Si empezamos a construirlo tendremos en el futuro la capacidad de la que hoy carecemos, para establecer claramente la identidad de los infractores de la ley penal, afirmó el legislador.

El diputado independiente Sergio Rodríguez Cortés presentó, ante el Pleno del Congreso de Veracruz, la iniciativa que reformaría el párrafo octavo del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que toda persona tenga derecho a la identidad y ser registrado, además la creación de un Registro que deberá incluir información genética de cada individuo.

En la sesión, el legislador presentó su iniciativa que, de aprobarse en el Congreso local, sería enviada al Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

En su exposición de motivos, el diputado detalló que el uso de los análisis de ADN ha ayudado a identificar a muchos desaparecidos que perecieron a mano de la delincuencia organizada, “es tiempo de que México utilice este tipo de tecnología biológica para poder construir la sociedad que queremos, en paz y con armonía para todos”, añadió                                                                                                                                                   .A-FOTO6

A-FOTO-3                                               Para evitar se siga violentando la garantía de legalidad establecida en los numerales 14 y 16 de la Constitución.

La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa del diputado Arturo Esquitín Ortiz que reforma diversas disposiciones del Código Hacendario Municipal del Estado de Veracruz, a fin de armonizar el texto vigente y cambiar de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La iniciativa señala que el citado Código aún hace referencia al salario mínimo  como unidad de cuenta, tornándose ilegales todos los cobros determinados y realizados por las administraciones municipales.

Veracruz es uno de los estados con mayor número de desapariciones forzadas en el país, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Guerrero.

El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García presentó un anteproyecto en el que exhorta, al Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a que se reúna con los colectivos de familiares de personas desaparecidas de la entidad e informe sobre los avances que guardan cada una de las carpetas de investigación que obran en las Fiscalías repartidas en toda la entidad.                                                                                   A-FOTO5