Domingo 22 Abril 2018
A-TANIA1                                                      Coatzacoalcos, Ver.- La candidata del partido Morena, Tania Cruz santos, recorrió los pasillos del emblemático mercado Coatzacoalcos, símbolo del comercio en el municipio porteño, en donde refrendó sus compromisos con los ciudadanos  a los que tuvo la oportunidad  de saludar en tan importante centro de abastos. 
 
Ahí destacó la necesidad de reactivar el comercio regional, así como dignificar la actividad de los los microempresarios, quiénes a lo largo de los años han  sufrido fuertes golpes en su economía, derivado de las malas prácticas de los gobiernos federales que han estado al frente del país. 
El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz encabezado por el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, reprueba la toma del palacio municipal de Xalapa por integrantes del grupo Antorcha Campesina, realizada este miércoles.
 
La agrupación  Antorcha Campesina se ha caracterizado por un estilo que debe ser dejado atrás en el nuevo momento que vive el estado y el país.
 
Estamos ciertos que la administración municipal de la capital del estado cuenta con la sensibilidad necesaria para escuchar y atender todas las peticiones.
 
Aseguramos que la integración del plan municipal de obras que habrán de realizarse este año en Xalapa, debe responder a los equilibrios democráticos de la ciudad, debe hacerse con la proporcionalidad y mesura para atender a todos los reclamos sociales.
 
Consideramos válidas todas las peticiones que la ciudadanía le formule al presidente municipal, y que este debe atenderlas y canalizarlas para su ejecución, sin que ello implique incurrir en presiones indebidas o en actos que violenten la normatividad institucional.
 
 Hacemos un enérgico llamado a quienes impiden el desarrollo normal de las actividades en el Palacio Municipal de Xalapa, para que depongan su actitud y canalicen sus diferencias por la vía del diálogo.

Pensionados del IPE víctimas de presunto fraude

A-PENSIONES123                                                              Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2018.- Un grupo de maestros jubilados y activos de la zona centro del estado, denunciaron un presunto fraude cometido por cinco empresas, el cual impacta directamente en descuentos a la pensión que reciben por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En conferencia realizada en la sala de prensa Regina Martínez del Congreso del Estado, en la que estuvieron acompañados por la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, los afectados dieron a conocer la existencia de al menos 18 casos de maestros jubilados y activos de la zona centro de la entidad, a quienes habrían falsificado sus firmas para la contratación de proyectos productivos a fondo perdido y tramitado ante el IPE los descuentos quincenales y mensuales correspondientes.

Daniela Griego Ceballos, en su calidad de presidenta de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, dijo que el presunto fraude se realizó a partir de engaños cometidos por algunos intermediarios de las empresas Intermercado, Presta Acción, Dimex, Crédito Maestro y Procasa.

Diputados de Morena exigen justicia ante asesinato de periodista

a-leobardoXalapa, Ver., 22 de marzo de 2018.- Las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de Morena condenamos el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido en su domicilio, en el municipio de Gutiérrez Zamora, la noche del 21 de marzo de este año.

A-MORENA-0                                                         Xalapa, Ver. 22 de marzo de 2018.- La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, amplió el plazo de la Convocatoria para Integrar el Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IVAI).

Lo anterior, en virtud de que al cierre del plazo establecido en la Convocatoria, no se han recibido las suficientes propuestas para integrar dicho consejo.

Así, el pleno de esta Comisión Permanente resolvió hacer las modificaciones pertinentes a dicha convocatoria y emitir un Acuerdo el 21 de marzo.

AMADO-MARCHA1                                            Coatzacoalcos, Ver.18 de marzo de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) debe ser una industria mexicana e integral, al servicio de todos, dijo el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local.
 
Al participar en una marcha para conmemorar la expropiación petrolera, el legislador recordó que en la clase trabajadora existe el repudio a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, por las condiciones tan lamentables en que sumió a distintos sectores como los petroleros.