Jueves 14 Diciembre 2017

Gobiernos pasados marginaron la educación: Daniela Griego

DANIELA-GRIEGOXalapa, Ver., 21 de noviembre de 2017.- La diputada Daniela Griego Ceballos, integrante del Grupo Legislativo de Morena, responsabilizó al desdén y el saqueo de los gobiernos anteriores de la grave situación que aqueja al sector educativo de Veracruz.

Este martes, la diputada por el distrito de Xalapa participó en la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez ante la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIV Legislatura.

AMADO24Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2017.- El Grupo Legislativo de Morena es respetuoso de la libertad de expresión, dijo su coordinador, diputado Amado Cruz Malpica.

En entrevista con reporteras de la fuente legislativa, el diputado Amado Cruz adelantó que el caso de Samantha Sáez, quien labora con la bancada morenista, será tratado y resuelto este miércoles por los propios diputados. 

Por cuanto hace a su situación de militancia deberá resolverse por el partido político.

Maestros, un pilar básico de la sociedad: Águeda Salgado

Busca Morena crear Sistema de Urgencias Médicas

DIP GRIEGO123Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2017.- La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, propuso la creación de un Sistema de Urgencias Médicas, el cual garantizará la atención prehospitalaria y hospitalaria de la población, de manera permanente, oportuna y efectiva.

Este jueves, la diputada por Xalapa presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Salud del Estado de Veracruz, para crear el Sistema de Urgencias Médicas, en aras de mejorar la cobertura prehospitalaria que reciben las y los veracruzanos, uno de los aspectos más débiles de nuestro sistema.

Mencionó que en Veracruz, según las cifras de la misma Secretaría de Salud, existen tan sólo 60 unidades móviles  (ambulancias), mientras que en la Ciudad de México se cuenta con 1, 515, entre ambulancias públicas, privadas y asistenciales.

La disparidad entre las dos entidades radica en gran parte en que en la Ciudad de México si se cuenta con un Sistema de Urgencias Médicas.

Daniela Griego dijo que en el estado, ni con la participación y acompañamiento de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja Mexicana, Agrupamiento Rescate Escorpión, Escuadrón Nacional de Rescate, Ángeles de Rescate de Urgencias, Asociación de Rescate y Urgencias Médicas (ARUM), existe la capacidad para atender de manera oportuna a la población que necesite del servicio.

Hay bloqueo sistemático a iniciativas de Morena: Zenyazen

DIP ZENYAZEN24Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2017.- Al retirar la JUCUPO la iniciativa con Proyecto de Ley que crea el Fondo de la Vivienda para los Trabajadores de la Educación al Servicio se afecta a más de 50 mil maestros de todo el estado, lamentó el diputado de Morena Zenyazen Roberto Escobar García.

En conferencia de prensa lamentó que en el Congreso del Estado haya un bloqueo sistemático a las iniciativas del Grupo de Morena, y agregó que la presente administración estatal está destinando anualmente alrededor de más de 63 millones de pesos sólo al área de Comunicación Social, en vez de destinar recursos para que los trabajadores al servicio del sector educativo puedan acceder a través de dicho Fondo a una morada digna.

Con esto, dijo Zenyazen, es evidente que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le da más valor a otros rubros y es evidente que en Veracruz hay maestros de primera y de segunda “porque los que pertenecen al sistema federal tienen derecho a tener vivienda por parte del Fovissste y los del estado no pueden hacerlo porque tienen que ir directamente con el banco y los intereses son mayores.”

Rogelio Rodríguez rinde su Primer Informe Legislativo