Lunes 18 Junio 2018

Entes públicos sólo contratarían a proveedores veracruzanos

A-FOTO4                      Con el objetivo de garantizar que los micro y pequeños empresarios estatales participen en las adjudicaciones directas que realicen.

El diputado Eraclio de la Cruz Vicente presentó la iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles, con el objetivo de garantizar a los micro y pequeños empresarios estatales participar en las adjudicaciones directas que realicen los entes públicos y así promover el crecimiento económico en Veracruz.

Promoverá que la capacitación turística impulse la formación de recursos humanos, a fin de que puedan incorporarse a las actividades del sector turístico estatal.

Las diputadas y diputados de la  LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron por 40 votos el Decreto que reforma la Ley de Turismo de la entidad y así establecer que el Gobierno del Estado promoverá estrategias de capacitación a personas con discapacidad que deseen incorporarse al sector turístico.

De esta manera, se reformó la Ley para indicar que la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), promoverá que la capacitación turística impulse la formación de recursos humanos que presenten alguna discapacidad, a fin de que puedan incorporarse a las actividades del sector turístico estatal.

La SECTUR promoverá, entre los centros de enseñanza e investigación estudios especializados sobre la mejor forma de integrar a las personas con discapacidad al mercado laboral del sector turístico estatal.                                                                                                                                                A-FOTO-3

a-eva12                                La iniciativa buscará crear espacios incluyentes para personas con discapacidad.

La diputada Eva Cadena Sandoval presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de mejorar la infraestructura física de los planteles educativos, además de dotarlos con servicios de agua, luz y drenaje y crear espacios educativos dignos e incluyentes para personas con discapacidad.

Inauguran muestra colectiva de pintura en el Palacio Legislativo

a-NOVEDAD080620181                                                                       La obra está integrada por 25 cuadros

Los alumnos del maestro Joel Eliseo Díaz Ramírez presentan su segunda muestra-colectiva pictórica, en las instalaciones del Palacio Legislativo, bajo diferentes técnicas y temáticas en la que, se afirma, “el lenguaje de la creación y el alma se expresa de muchas maneras, a veces en un débil susurro, otras hablando con tanta claridad que es difícil ignorarlo”.

a-nicolas1Permitirá a los ciudadanos de aprobar una gestión y brindarle nuevamente su confianza para la continuidad de proyectos de desarrollo.

El diputado de la LXIV Legislatura de Veracruz, Nicolás de la Cruz de la Cruz, anunció que el lunes 11 de Junio, en la séptima sesión ordinaria del Pleno, presentará la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado para incorporar la figura de la reelección de los presidentes municipales y así establecer en la entidad este derecho que en diversos estados de la República ya está vigente.

En conferencia de prensa, y con la participación de los presidentes municipales de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y de Totutla, Mayra Paredes Morales, así como la regidora segunda del Ayuntamiento de Altotonga, Santa Guadalupe Hernández Santillán, el legislador indicó que presentará esta propuesta a fin de permitir, tanto a los actuales presidentes municipales de acceder a la reelección, como a los ciudadanos de aprobar una gestión y brindarle nuevamente su confianza para la continuidad de proyectos de desarrollo.

a-FOTO1   El próximo 19 de Junio se reunirán para trabajar sobre el proyecto de Dictamen de Ley Estatal de Desaparición Forzada a fin de incorporar las propuestas de los Colectivos.

 

Las diputadas Cinthya Lobato Calderón y Guadalupe Osorno Maldonado, así como los legisladores Zenyazen Roberto Escobar García, Rogelio Arturo Rodríguez García y Rodolfo Corpi Lara, sostuvieron una reunión con representantes de Colectivos de Personas Desaparecidas, en la que se hizo el compromiso para incorporar, en el Proyecto de Dictamen de la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares en Veracruz, las propuestas presentadas por los diversos grupos.

En las instalaciones del Congreso de Veracruz, la diputada Cinthya Lobato destacó el trabajo hecho por los Colectivos y las propuestas que resultaron del Foro realizado el pasado 11 y 12 de Mayo y que es necesario incorporar al Dictamen de Ley Estatal de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, “Esta ley tiene que reflejar el sentir y los planteamientos de los interesados en su implementación”, añadió.