Domingo 18 Febrero 2018

Yunes es poco rival para López Obrador: Amado Cruz

 

 AMADO CRUZXalapa, Ver., 11 de enero de 2017.- El gobernador de Veracruz “es poco rival” para Andrés Manuel López Obrador, dijo Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local.

Entrevistado previo a la sesión que este jueves celebró el pleno del Congreso del Estado, el diputado morenista declaró que Andrés Manuel López Obrador es precandidato presidencial y debatirá en su momento en las instancias correspondientes sobre los temas nacionales y estatales y no lo hará con voceros oficiosos de Ricardo Anaya.

 

Ciudadanos deben vigilar instituciones: Daniela Griego

DANY2Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, dijo que el Sistema Estatal Anticorrupción funcionará en Veracruz sólo si los ciudadanos se involucran en la vigilancia de las instituciones, en el uso de los recursos públicos y en el quehacer público de los diferentes funcionarios.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Transparencia en la LXIV Legislatura, Daniela Griego  participó en una conferencia conjunta con los presidentes de las comisiones de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gregorio Murillo Uscanga; de Atención y Protección a los Periodistas, María Josefina Gamboa Torales y, de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambell, así como del secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

En dicha conferencia realizada la tarde del martes se dio a conocer la situación de las convocatorias públicas para nombrar a los titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Públicos Autónomos y del Poder Legislativo, además del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, y a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; todos ellos deberán ser nombrados por el Congreso del Estado.

Inseguridad, responsabilidad del gobierno estatal: Amado Cruz

Amatlán de los Reyes, Ver.- El Gobierno del Estado es responsable de atender el problema de la inseguridad que aqueja a toda la entidad, dijo el diputado local Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura.Amado-Cruz-Amatln

El diputado por el Distrito de Coatzacoalcos I  recordó que la seguridad, por su naturaleza, está en manos de los Ejecutivos, estatal y municipal en este caso.

andres1234Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador regresó a tierra veracruzana. Desde el día de ayer 6 de enero inició una gira de 7 días como precandidato de MORENA a la presidencia de la República.

En su reencuentro con militantes de MORENA en Veracruz, Andrés Manuel refrendó su compromiso de erradicar la corrupción en el país. Durante este fin de semana efectúo asambleas con militantes en municipios aledaños a la montaña en Tezonapa, Yanga, Amatlán de los Reyes, Acultzingo y Mariano Escobedo.

A lo largo de la reuniones, el precandidato de MORENA y la coalición Juntos haremos historia, aseguró ante los militantes que se vive un momento histórico, existe la oportunidad de transformar al país de manera pacífica, "pues las encuestas nos colocan al menos a 15 puntos arriba de los adversarios y 2 a 1 en Veracruz" -afirmó-.

Xalapa, 5 enero de 2017.- El diputado local del Morena, Isaías Pliego Mancilla, dijo que el precandidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez es “un líder nato” y cuenta con la capacidad necesaria para convencer a la militancia de Morena de que es la mejor opción para abanderarlos en la elección de este año.Isias-12345

En entrevista, el diputado de Morena en la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz consideró que su partido tiene en el diputado federal con licencia, Cuitláhuac García a “un buen prospecto para contender por el gobierno de Veracruz, un estado con gran historia y mucha importancia en el país”.

PREOCUPA A MORENA AGRESIÓN A DIPUTADO

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2018.AMADO-1234567
El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, se solidarizó con el diputado Fernando Kuri Kuri, quien sufrió un allanamiento a su domicilio el miércoles, y exhortó a las autoridades a investigar el caso de manera pulcra, descartando y deslindando actores políticos que pudieran tener injerencia en ese hecho.
 
Entrevistado por reporteros de la fuente legislativa, el diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I, Amado Cruz Malpica, manifestó su preocupación por la agresión al diputado de la fracción Juntos Por Veracruz y dijo que las agresiones contra los actores políticos tienen un móvil político.