Viernes 24 Noviembre 2017

Jubilados lamentan destino de Pemex

Coatzacoalcos

Viejos trabajadores petroleros lamentan la actual situación por la que atraviesan los actuales obreros y nunca imaginaron que Petróleos Mexicanos llegara a esta etapa, donde se desmantela todo lo conseguido en muchos años.trabajadores pemex

Y a pesar del lamentable momento que viven, se niegan a dar la cara y denunciar lo que viven, prefieren el anonimato y así lo piden al reportero.

Recibe Bibi reconocimiento en la Cámara de Diputados

Coatzacoalcos

La pequeña María Bárbara Welzet Aguilar, de 12 años de edad, quien obtuvo el campeonato mundial en gimnasia artística femenil para síndrome de Down en su categoría junior, acudió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a invitación de la diputada federal, Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción de Morena.

bibi-2

Denuncian derrame de hidrocarburo en el pantano

Coatzacoalcos

Ambientalistas denunciaron que la tubería que atraviesa el pantano tiene una fuga que ha provocado un silencioso derrame en el humedal.

Carlos Morales González, representante de  la Cooperativa Laguna del Tepache, denunció el derrame ubicado en el pantano entre Coatzacoalcos y Minatitlán, que está perjudicando a todas las especies cuyo hábitat es la ribera del río.foto-archivo

Dijo que al parecer la dependencia responsable es Petróleos Mexicanos, por lo que procederá legalmente ante las instancias encargadas de la protección al medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Hizo un llamado a esas autoridades en el estado de Veracruz, pues se requiere un representante de la Profepa en la región, pues no existe, ya que para denunciar se debe viajar a la ciudad de Xalapa.

Rescatan sano a secuestrado

Coatzacoalcos.- Gracias a los recorridos de prevención del delito implementados en el Operativo Blindaje Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Fuerza Civil y Policía Estatal, rescataron a un ciudadano privado de su libertad y aseguraron una casa de seguridad en la colonia Rancho Alegre II, de este municipio.

Aplican programa de Huertos Escolares

Coatzacoalcos

Con la finalidad de que los niños se acerquen a la naturaleza, la CNC implementa el programa de Huertos Escolares, donde los alumnos aprenden a sembrar hortalizas y frutas de manera natural, sin químicos.

Así lo informó el presidente del Comité Regional Campesino, Joaquín Montillo Gómezjoaquin-montillo-cnc-coatzacoalcos

Hizo la invitación a todas las escuelas del nivel jardín de niños y primarias, para que se sumen a este programa y  aprendan a cultivar productos que se consumen diariamente, como frutas y hortalizas.

Estas plantas pueden cultivares en pequeños espacios, como el patio de la casa, de la escuela y hasta en los arriates de las calles, como se hace en otras ciudades, donde se aprovechan las áreas verdes.

Aspectos oscuros de la ZEE

Necesario transparentar pros y contras. Corrupción y delincuencia, amenazas al proyecto

Coatzacoalcos

Las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE), anunciadas por el presidente de la República, se han convertido en una esperanza para los empresarios, quienes aseguran que dichas instancias, vendrán a ayudar a la muy lastimada economía del país.

Una ZEE es un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.

Ofrece un entorno excepcional de negocios para atraer inversiones y generar empleos de calidad, considerando beneficios fiscales y laborales, régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo y otras condiciones preferenciales.AMADO CRUZ 12

EL gobierno federal anunció la creación de ZEE en Puerto Chiapas, Tapachula, Puerto Lázaro Cárdenas, y el Corredor Interoceánico Salina Cruz – Coatzacoalcos