Domingo 22 Abril 2018

NO SE PERMITIRÁ QUE EL GOBIERNO FEDERAL PRIVATICE UN BIEN NACIONAL

La Secretaría de Defensa Nacional puso a disposición el predio en Vasco de Quiroga 1401 en septiembre de 2017, alegando que ya no es de utilidad para la prestación de servicios públicos a su cargo, según consta en el Acuerdo de Desincorporación publicado el 24 de enero en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer la diputada Maricela Contreras Julián.

“No hay ninguna justificación que valga para que se venda un predio público y se privatice en lugar de privilegiar su uso social para beneficio de la comunidad. De hacerlo, sería obtener tan solo lucro para unas cuantas personas en el gobierno, alentando negocios particulares en vez del interés de la sociedad”.

-naufragio1                                                                                Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2018.- Fue presentado el libro colectivo El naufragio electoral, una radiografía de lo sucedido en las elecciones del 2016-2017 en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado.
La obra compuesta por textos periodísticos, fotografías, caricaturas y un no poema, desmenuza lo que ocurrió aquel 2016 que permitió la entrada de otro partido al Palacio de Gobierno de Veracruz en más de 80 años; y del 2017 que se convirtió en la debacle del dominante PRI en la entidad.

Artesanos exponen sus productos en el Congreso

-ARTESANOS                                                                                              Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2018.- Artesanos de Xalapa y la región reconocieron la importancia de las ferias artesanales y expoventas en espacios públicos, lo cual les permite exhibir y vender sus productos, además de allegarse de recursos para reinvertir y seguir produciendo.

Firman iniciativa en favor de la actividad piloncillera

 

A-DIPUTADOSXalapa, Ver., 28 de febrero de 2017.- La Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal de la LXIV Legislatura de Veracruz, firmó en sentido positivo el Dictamen de la iniciativa de Ley para el Fomento, Desarrollo y Protección de la Actividad Piloncillera del Estado.
avila-belloXalapa, Ver., 27 de febrero de 2018.- El investigador y catedrático de la Universidad Veracruzana, doctor Carlos Ávila Bello advierte que sí se aprueba en la Cámara  Federal de Diputados las modificaciones a  la Ley General de la Biodiversidad, lesionarían los derechos humanos de quienes se dedican a la actividad pesquera, sería una amenaza a los ecosistemas, y a varias especies de flora y fauna que estarían en peligro de extinción.
 
Tras mencionar que son varias organizaciones campesinas, civiles, académicas e indígenas, y la ciudadanía en general de todo el país, quienes formaron la Coalición Ciudadana ante la Ley General de la Biodiversidad, de la que forma parte, Ávila Bello informó se analiza la posibilidad de promover una controversia constitucional porque representa un riesgo en el área ambiental  y viola los derechos de los pueblos indígenas, reiteró.