Lunes 18 Junio 2018

Arrasa Amado.Cruz Malpica en debate del Ople.

AMADO-OPLE1                           
Coatzacoalcos Ver. 11 de junio del 2018
 
Al dar contundencia y firmeza en cada una de sus propuestas, el candidato a la diputación local por el distrito 29 en Coatzacoalcos por MORENA, Amado Cruz Malpica fue el indiscutible ganador del debate entre candidatos realizado este lunes por el Organismo Público Electoral (OPLE). 
 
En el ejercicio democrático el abanderado por la coalición “Juntos haremos historia” destacó los ejes en los que se centrará el proyecto rumbo a la cuarta transformación del país, entre ellas, la propuesta del candidato nacional Andrés Manuel López Obrador sobre el detonar la inversión económica y el desarrollo de Coatzacoalcos.   
a-espinal                                                      Apoyo económicos a maestros bilingües y rurales; propone Cuitláhuac 
 
 
El espinal, Ver. 10 de junio de 2018.- Si el papá no pudo, el hijo menos; mencionó Cuitláhuac 
 
Esa fue la afirmación que hizo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, a habitantes de los municipios de la Sierra del Totonacapan y la respuesta fue estruendosa.
 
La gente se mostró cansada de no tener el apoyo del gobierno estatal, porque a pesar de que ahí tienen un hospital, éste carece de medicinas y especialistas, los pacientes tienen que buscar la forma de surtir su receta en los poblados donde hay farmacias y tienen que recorrer grandes distancias, en una carretera destruida y sin mantenimiento.
 
Cuitláhuac García les explicó la forma como deben votar el 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador para presidente; Rocío Nahle y Ricardo Ahued para senadores; Erick Domínguez para diputado local, Jaime Humberto  para diputado federal y él para gobernador del estado, pidió que la votación sea pareja para cualquiera de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia.

Aclaración Pertinente

En días pasados, en el prestigiado medio de comunicación Al Calor Político publicó declaraciones vertidas por la agrupación llamada +Vida +Familia, en la que hace alusión a un error de redacción cometido en una iniciativa, (www.alcalorpolitico.com/informacion/se-equivoca-morena-en-proyecto-y-ahora-pide-mas-de-75-mil-firmas-para-iniciativas-populares-264343.html#.WxqyS_ZFzIU), el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, hace la aclaración pertinente ante la opinión pública.

El pasado 14 de mayo, durante la celebración de la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año del Ejercicio Constitucional, este Grupo Legislativo presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a varios artículos de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

AMADO1122*En su visita por la colonia Las Gaviotas, el candidato a la diputación local por el distrito 29 propuso iniciativas para promover facilidades de vivienda en las familias. 

*En el día mundial del medio ambiente obsequió plantas a los habitantes.  

Al declarar que los sistemas de gobierno han abusado de la necesidad del pueblo que desea hacerse de un patrimonio, el candidato a la diputación por el distrito 29 en Coatzacoalcos por el partido MORENA, Amado Cruz Malpica, consideró que es necesario crear políticas públicas que garanticen a los ciudadanos el fácil acceso a una vivienda.

ANGELICA2                                                      Xalapa, Ver. 04 de junio de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada local de Morena, Angélica Pineda Pérez lamentó los problemas de contaminación que afectan a la zona sur de la entidad.

Este lunes, la integrante del Grupo Legislativo de Morena realizó un pronunciamiento durante la sesión pública realizada por el pleno del Congreso.

La diputada por el distrito XXVIII de Minatitlán, dijo que la región sur del estado “se encuentra envuelta en problemas tales como la contaminación del aire, la contaminación de los cuerpos de agua y un crecimiento exponencial de la mancha urbana en detrimento de las áreas verdes.

“Inmerso en el desarrollo urbano, emanan una serie de problemas que agravan la condición del entorno y del hombre mismo, como lo son la escasez del agua, la generación de desechos sólidos, temperaturas extremas, lluvia ácida, erosión de suelos, entre otras”.

En el caso de Minatitlán, refirió la existencia de una severa contaminación de los mantos acuíferos, por citar un ejemplo, el río Coatzacoalcos es presa de grandes cantidades de desechos industriales lo que provoca aparte de la extinción de especies, la emisión de olores pestilentes y una fuente que poco a poco ha dejado de ser una opción que de sustento a las actividades propias de los seres humanos.

Exigen al gobernador sacar las manos del proceso electoral

YUNES-230Xalapa, Veracruz. 4 de junio de 2018.- Organizaciones de la sociedad civil denunciaron el clientelismo electoral que amenaza los comicios del

 

próximo domingo 1 de julio en Veracruz.

El director general de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea México), Iván Gidi Blanchet, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su gabinete, dejar de usar los programas sociales con fines electorales.

“Deje ya de obstaculizar el desarrollo de las campañas, deje ya de malversar recursos públicos y, sobre todo, deje ya de propiciar un clima de intolerancia e inseguridad”, expresó.