Jueves 14 Diciembre 2017

Señala diputado conflictos de interés en Orizaba

Rogelio Rodríguez, diputado de Morena, reprueba dos dictámenes autorizados por el Congreso.

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2017.- El diputado local de Morena, Rogelio Rodríguez García, advirtió del conflicto de intereses que pueden propiciar probables actos de corrupción en el Ayuntamiento de Orizaba, luego de que el Congreso del Estado le aprobó dos dictámenes con fines económicos.

En la sesión pública de este martes, la mayoría legislativa del PAN y el PRI en el Congreso autorizó a la administración municipal de Juan Manuel Díez Francos prorrogar por 15 años más el contrato de usufructo con la asociación civil Fororizaba A.C., para otorgar el uso y goce temporal del inmueble Tugrablock, incluyendo los bienes inmuebles que en el mismo se encuentran y en la que están construidos el Expoparque y el Parque de Las Sonrisas.

También se le autorizó al Ayuntamiento de Orizaba celebrar contrato de arrendamiento con personas físicas y morales respecto de locales del Edificio Mier y Pesado de propiedad municipal, por un periodo de diez años.

En ambos casos, fue responsabilidad de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal en la LXIV Legislatura elaborar los dictámenes correspondientes y presentarlos al pleno del Congreso para su autorización.

DIP ROCIO 2Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2017.- En la etapa actual que viven las familias veracruzanas queda de manifiesto que ha sido insuficiente la capacidad que han tenido al frente las autoridades estatales que deben atender y resolver los diversos delitos que se cometen en la entidad como los feminicidios, afirmó la diputada de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez.

Al referirse al caso concreto de feminicidio de la niña de 12 años, Mary Luz que fue violada y asesinada en el municipio de Soteapan perteneciente al Distrito XXVI Cosoleacaque, donde aseguró a dado seguimiento a petición de los padres de la menor, Amelia Gutiérrez Márquez y Santiago Rodríguez Cervantes, la legisladora subrayó que éste asunto que al igual que otros casos, hay dilación por parte de quienes son los encargados de impartir justicia.

Entrevistada antes de iniciar la segunda Sesión Ordinaria de la Legislatura local, Rocío Pérez Pérez reiteró que los órganos rectores están siendo muy dilatados para poder acelerar las carpetas de investigación y tomar decisiones que se vean reflejados realmente en un reclamo de la justicia que la gente está pidiendo a gritos.

Impugna Morena en tribunales presidencia de la Jucopo

DIP AMADO CRUZ

Xalapa, Ver. 7 de noviembre.- El Diputado Amado Cruz Malpica, exige a la autoridad competente respeto a derechos político electoral y revisión jurídica de la actual presidencia de la Jucopo.

Desde el pasado 31 de octubre del presente año presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, al que se le asignó el Cuaderno de Antecedentes No. 275/2017.

El juicio se enfoca contra actos y omisiones realizados por quien se ostenta como  presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de  Veracruz, el Diputado Sergio Hernández Hernández del Partido Acción Nacional (PAN).

Urge participación de todos para acabar con la corrupción

DIP TANYA-1Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2017.-  Para que el Sistema Anticorrupción funcione es indispensable que se deje de pensar sólo en las manzanas podridas, es necesario entender y atender lo qué está detrás de la corrupción: que es lo que igual a Javier Duarte, afirmó la diputada local, Tanya Carola Viveros Cházaro.

Al fijar el posicionamiento de la fracción Legislativa de Morena sobre el Dictamen de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción en la sesión de este martes de la LXIV Legislatura del estado, la diputada señaló que una de las problemáticas más sentidas por quienes vivimos en este país, y en especial en el estado de Veracruz, es el problema de la corrupción.

La vocal de la Comisión para la Igualdad de Género dijo que los daños que causa que unos cuantos gobiernen sólo para sí, para los de su clase o para sus compañeros de negocios ha llevado a una crisis muy profunda, que si bien el Gobierno del “Cambio” ha pregonado a los cuatro vientos como la culpable de todos los males de Veracruz, no ha hecho nada por cambiarlo.

dip-Isaas1Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2017.- El diputado local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, dijo que al interior del Congreso existen síntomas de corrupción.

Se refirió al incumplimiento al acuerdo tomado entre todas las fracciones legislativas al inicio de la LXIV Legislatura, mediante el cual Morena iba a asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el segundo año de ejercicio constitucional.

DIP ROGELIO MORENAXalapa, Ver., 30 de octubre de 2017.- Al anunciar que el 11 de noviembre presentará su Primer Informe de Actividades, el diputado  local de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García, dijo que la bancada de su partido seguirá trabajando para ser la diferencia en el Congreso local.
 
En entrevista, el diputado por el Distrito XX de Orizaba, consideró  que el trabajo legislativo de Morena en la LXIV Legislatura ha sido aceptable, a pesar de que varios de sus compañeros de bancada no tenían experiencia legislativa.
 
“Llegamos con la intención de hacer la diferencia en el Congreso, de reivindicar el servicio público, de servir y no servirnos”, destacó Rogelio Rodríguez.