Lunes 18 Junio 2018

LA ANTONIO LUNA VOTARÁ POR LOPEZ OBRADOR Y TANIA CRUZ.

a-tania12345890                                                          Coatzacoalcos, Ver.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 11, Tania Cruz Santos, continúa recibiendo la confianza de la gente en sus recorridos por los diversos sectores del municipio. En esta ocasión en la colonia “Antonio Luna”, en donde los vecinos le refrendaron su total apoyo para ser quien lleve su voz al Congreso de la Unión.
 
Ahí, la maestra Tania Cruz, pudo reunirse con sus habitantes, quienes le externaron sus principales problemáticas enmarcados a la falta de seguridad así como el desempleo.
 
En este sentido la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que a pesar de los anuncios realizados por el gobierno federal priista y el estatal panista, la ciudadanía sigue padeciendo de este cáncer social, por lo que al llegar al Congreso de la Unión, una de sus primeras acciones será poner en la mesa el tema de seguridad como de alta prioridad en el debate nacional con el objetivo de traer de nueva cuenta la paz a un país sumamente lastimado por la violencia.
 
Tania Cruz, se comprometió firmemente a luchar para que se integren estrategias reales y de fondo a modo de evitar que las familias en el distrito sigan siendo rehenes de los grupos crimínales, además de dotar a los municipios de recursos que permitan fortalecer a las policías locales con mayor equipamiento y mejor preparación.
 
La candidata de Morena también destacó que se tiene que trabajar por la reactivación económica en el distrito, con la finalidad de que se genere derrama económica que se vea reflejada en el bolsillo de los habitantes. 
 
“Queremos que las personas sientan el cambio, el beneficio que hoy en día estamos proponiendo, para que todos encontremos estabilidad económica  y paz social que México necesita”, señaló Tania Cruz.
a-tania0-987654321

Universidades deben ayudar a mejorar la producción alimentaria

amado8765                                                                                  Coatzacoalcos, Ver., 26 de mayo de 2018.- Las universidades deben ayudar a la sociedad y a las autoridades de todos los niveles a mejorar la producción de alimentos de calidad, dijeron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participantes en el Foro Regional de Acuicultura, organizado por el diputado local Amado Cruz Malpica.
 
Por separado, Mario Garduño Lugo, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y Eduardo Posada Manzano, Secretario del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión de la misma casa de estudios, coincidieron en destacar la necesidad que tienen los productores de recibir la capacitación para mejorar en sus actividades y la obtención de resultados.
 
Mario Garduño Lugo lamentó que en el país, derivado de la acentuada estratificación social y económica, existan miles de familias y niños que no tienen acceso a una alimentación de calidad.

Acualcutura: alternativa para generar ingresos y alimento

                                     amado9876                     Coatzacoalcos, Ver., 26 de mayo de 2018.- El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, destacó la importancia del cultivo de la tilapia, como una vía de exploración para generar alimentos y empleos en el municipio y la región.
 
Lo anterior, en entrevista previa a la realización del Foro Regional de Acuicultura, celebrado en el salón Miramar de esta ciudad, el cual fue organizado por el legislador morenista.
 
En dicho foro participaron como ponentes Mario Garduño Lugo, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y Alfonso Arreola Valle, gerente general de Tecnopez.
A-Cuitlhuac                                                            Atraer nuevas inversiones para generar empleos; en la obra pública, acabar con las asignaciones directas; participarían las Cámaras y los colegios de arquitectos e ingenieros, confronta al hijo de Yunes con foto estrechando la mano con Duarte. 
 
Veracruz, Ver. 17 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura, de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, explicó la propuesta de un Programa Integral de Seguridad, basado en cuatro ejes fundamentales.
 
Este programa contempla atención al campo, a los jóvenes, a las policías y establecería una coordinación con las fuerzas federales y las fuerzas estatales, para atacar de manera integral la delincuencia

Presentarán reforma a la Ley del IPE antes de la elección

                         a-diputados7890                                    Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018.- La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.
 
Así lo acordó la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, con dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados, al terminar la reunión celebrada este jueves en el salón cristales del Congreso del Estado.

Sociedad vinculada a Eva Cadena utilizó empresas “fantasma” para desviar apoyos de Sagarpa       

 

La diputada veracruzana independiente y ex morenista posee acciones en distintas empresas dedicadas a procesar y comercializar el hule; una de éstas, con la que mantiene vínculos familiares, fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación por presuntamente desviar recursos públicos federales.

Organización Nacional Anticorrupción (ONEA)

Procesadora de Hules Técnicos de la Cuenca del Uxpanapa SA de CV, una empresa de la que fue socia y con la que mantiene vínculos la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval, utilizó empresas “fantasma” para justificar y comprobar más de 5 millones de pesos que le fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para financiar la producción de cultivos en 2011.

La auditoría 11-0-08100-12-0314 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), integrada en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011 (presentado hasta febrero del 2013), determinó que esa sociedad desvió recursos y dañó la Hacienda Pública Federal.

De acuerdo con documentos oficiales del Registro Público de Comercio de Veracruz, esa empresa —controlada actualmente por uno de los hermanos de la legisladora— comparte el mismo domicilio con otras sociedades en las que Eva Cadena y otros de sus familiares son accionistas