Lunes 18 Junio 2018

                       08 de Mayo de 2018

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz una iniciativa con proyecto de Decreto que “dará verdadera autonomía a las Contralorías de los 212 Ayuntamientos de la entidad”.

En tribuna, expuso que la sociedad reclama transparencia, rendición de cuentas, cero corrupción e impunidad más allá de los discursos, por lo que este martes, propuso una iniciativa que obliga a los ayuntamientos a emitir una convocatoria pública para que los ciudadanos se postulen para ocupar la Contraloría Municipal.

                       08 de Mayo de 2018

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana, 

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México, sino de América Latina, como una de las primeras en el mundo, que integra este concepto a su marco normativo y lo convierte en un ejercicio fundamental de gobernanza.

Destinar el 1.5% del Presupuesto del Estado a pueblos indígenas

                       08 de Mayo de 2018

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez presentó, ante el Pleno del Congreso, una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para reconocer a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho público y establecer la obligatoriedad del Estado y los municipios de asignar un porcentaje del 1.5 por ciento del presupuesto anual para promover el desarrollo equitativo y sustentable de este sector.

En la sesión, el también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura, destacó que el presupuesto anual deberá ser progresivo e impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la entidad, así como combatir toda forma de discriminación.

A-MORENA98766                                                                Tenemos que estar mejor comunicados para cualquier emergencia; trasladar los productos del campo a los mercados; han construido carreteras de mala calidad.
Misantla, Ver. 6 de mayo de 2018.- El candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la rehabilitación de 7 mil kilómetros de carreteras, que permitan la comunicación fluida en el estado y la transportación de los productos del campo hasta los principales mercados.
 
Lamentó que todavía existan caminos de terracería intransitables, que no facilitan el transporte de las personas en casos de emergencia y tampoco el traslado de los productos del campo, con lo que se afecta de manera directa la economía de esas familias.
 
Las personas del lugar le dijeron que las carreteras que se reconstruyeron recientemente, no cumplieron con las especificaciones técnicas y se han deteriorado con las lluvias, con lo que además se volvieron peligrosas para todos los que tienen necesidad de transitar por esas vías.

Reconoce OPLE legalidad de la candidatura de Amado Cruz Malpica.

Xalapa, Ver; 3 de mayo del 2018

AMADO-01                                                                                       La coalición Juntos Haremos Historia logra ante el OPLE la reivindicación del registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica.

A pocos días de haber manifestado una postura en contra, esta tarde el OPLE aceptó el registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica en el pleno del Consejo General.

Al respecto, el Lic. Manuel Huerta, Pdte. Del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz celebró que el OPLE reivindicara la exigencia ciudadana para la aprobación de registro de Amado Cruz Malpica como candidato a Diputado Local.

                       02 de Mayo de 2018

Al rendir el informe de trabajo de la Diputación Permanente, del periodo del 1 de febrero al 30 de abril de 2018, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que el volumen y calidad de los asuntos legislativos atendidos por este Órgano es muestra de la seriedad y la responsabilidad con que las y los diputados actúan durante los recesos de este Poder.

En la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores, la diputada Manterola Sainz agradeció y reconoció a las y los legisladores de la Diputación Permanente por su colaboración, participación, inteligencia y respeto con que cada uno expresó sus ideas y defendió su posicionamiento.