Jueves 14 Diciembre 2017

Frenar la corrupción objetivo de Morena: Isaías Pliego

 

DIP ISAIAS43Xalapa, Ver., 30 octubre de 2017.- El diputado  local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, anunció que hará uso de las redes sociales para difundir su Primer Informe de Actividades Legislativas.
 
Dijo que a través de un video ofrecerá un resumen con lo más destacado de sus iniciativas, participaciones en tribuna y gestiones realizadas en la atención a problemas de salud, educación y deporte en distintos municipios de la entidad.
 
A diferencia de otros legisladores, Isaías Pliego, quien es diputado por la vía de la representación proporcional, recurrirá a las redes sociales para informar a la ciudadanía de su trabajo en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.
 
“No voy a hacer eventos en parques o salones, lo que nosotros pensamos presentar va a ser una reseña a través de las redes sociales”, comentó el legislador.

Rinde July Sheridan su Informe de Actividades Legislativas

informe del Diputado Amado Cruz Malpica.

AMADOCRUZ23Coatzacoalcos, Ver., 28 de octubre de 2017.- El diputado local de Morena por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I, Amado Jesús Cruz Malpica, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas sábado en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Acompañaron al diputado Amado Cruz Malpica, los diputados federales, Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez; el presidente municipal de Coatzalcoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; el presidente municipal electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; además del dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara;  diputados locales e invitados.

Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego

dip-Isaas-PliegoEl legislador de Morena asegura que ese es uno de los principales reclamos ciudadanos.

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2017.- El diputado local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, reprobó que la mayoría de los gobiernos municipales mantengan en el olvido al sector campesino.

Dijo que en sus recorridos efectuados por el Distrito de Coatepec ha recogido diversos reclamos ciudadanos en contra de todos los órdenes de gobierno, pero de manera particular contra los Ayuntamientos debido a los pobres resultados ofrecidos en la atención a las necesidades de sus gobernados.

El legislador mencionó que lo mismo ocurre en Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán, Ixhuacán, Jilotepec, Perote, Rafael Lucio, Las Vigas, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan, Tlalnehuayocan y Xico.

"Los ciudadanos se quejan tanto de un olvido por parte del gobierno federal y estatal, pero también de los gobiernos municipales que se han olvidado de su promesa de guardar la constitución, de brindarle atención a sus gobernados en educación, en salud, en el campo", agregó.

El diputado de Morena Isaías Pliego también dijo que los gobiernos municipales deben tener la mejor intención de administrar los recursos de la riqueza ciudad y de lo que produce la tierra para mejorar.

Diputado Isaías Pliego atiende a solicitud de escuela de Coatepec

DIP ISAIAS43Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2017.- El diputado local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, acudió a la escuela primaria Jorge Serdán localizada en la calle Libertad de la colonia Campo Viejo, en el municipio de Coatepec, para verificar el mal estado de una barda perimetral.

Extracción de piedra deja sin agua poblados de Actopan

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2017.- La extracción de piedra en Mozomboa, municipio de Actopan, ha provocado el desabasto de agua entre los habitantes de la región, además de la destrucción de varios caminos urbanos y rurales. 

Los afectados dijeron desconocer si la destrucción de cerros en Mozomboa, iniciada hace un año con el objetivo de extraer a diario varias toneladas de piedra, forma parte del desarrollo de la mina La Paila, la cual fue temporalmente suspendida gracias a la presión social. 

Efraín Pérez, quien vive a 20 minutos del cerro La Paila, fue entrevistado en el Congreso local, a donde asistió al  foro Derechos humanos, Patrimonio Biocultural y Minería en Veracruz, dijo lo siguiente: “Nosotros lo que más queremos, por la vía pacífica y del diálogo, es que hagan conciencia las autoridades a las que les compete la situación y que retiren a estas personas que tanto daño pueden causar a futuro”.

“Estamos con temor a los daños que se pueden generar al agua y al aire que nos llega a la comunidad”.