Domingo 22 Abril 2018

“Juntos haremos historia”

 Yunes representa un proyecto familiar, Morena el proyecto de una sociedad cansada de corrupción: Cuitláhuac García

- De llegar a la gubernatura, Cuitláhuac promete crear la Secretaría del Mar; Atendería los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Pidió a la gente, que no hagan caso de las perversas llamadas telefónicas en contra de Morena.

a-cuitla-1                            Veracruz, Ver. 5 de febrero de 2018.- “El hijo del gobernador representa un proyecto familiar, en tanto que nosotros representamos el proyecto de una sociedad cansada de la corrupción”, dijo el precandidato a la gubernatura de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez.

El reportero preguntó que si por el abuso de recursos, revocaran la precandidatura del hijo de Yunes y pusieran a Julen Rementería, esa nueva propuesta le facilitaría el triunfo, Cuitláhuac García respondió que con cualquiera que pusieran ganaría Morena, porque en las encuestas continúa arriba con tres puntos.

Denunció que los Yunes, azul y tricolor, utilizan mucho dinero para sus precampañas y es difícil fiscalizarlos y comprobarlo, pero que a pesar de eso, con un presupuesto austero pero efectivo Andrés Manuel López Obrador se encuentra 2 a 1 en preferencia electoral en Veracruz y él sigue arriba en las preferencias.

Entrevistado antes de sostener una reunión con marinos mercantes, dijo que de llegar a la gubernatura existe la intención de crear una Secretaría del Mar, para atender las actividades que se llevan a cabo en los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.

“Haremos una verdadera revolución educativa, Veracruz será ejemplo a nivel nacional”: Cuitláhuac García 
 Nuevamente se reunió con el magisterio del sur de Veracruz; incrementará becas para niños y jóvenes.
 
A-Cuitlhuac                                              Pajapan, Ver., 4 de febrero de 2018.- En una nutrida reunión con maestros del sur  de Veracruz, el precandidato de Morena, PT y PES a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que junto con el magisterio va a “echar abajo” la Reforma Educativa al llegar a la gubernatura, y a buscar mejores condiciones para todo ese gremio y educación de calidad para los estudiantes del estado; “vamos a hacer una verdadera revolución educativa y Veracruz será ejemplo a nivel nacional por su sistema educativo”.  
 
Explicó que de acuerdo a la Ley General de educación, la máxima autoridad dentro del Sistema Nacional de Evaluación, es el gobernador, quien tiene la potestad de hacer las adecuaciones correspondientes y por eso que está seguro de que así se podrá hacer en el estado de Veracruz.
 
Cuitláhuac García escuchó con detenimiento las propuestas de los maestros y coincidió en que a ese gremio se le debe apoyar para capacitarse, integrarlos a un sistema donde se le pueda ofrecer mejores prestaciones a los maestros bilingües, incluso ofrecerles un estímulo para que radiquen en esas zonas rurales.

Propone Zenyazen Escobar creación del Consejo Veracruzano del Café

A-ZENYANSE-2345                                      Xalapa, Ver., 31 de enero de 2018.- El diputado Zenyazen Roberto Escobar García, propuso una iniciativa para la creación del Consejo Veracruzano del Café, el cual regularía a toda la cadena productiva.
 
El Integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la Iniciativa con Proyecto de Ley para el Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano  durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional celebrada este miércoles.
 
Dicha iniciativa tiene por objetivo apoyar a los campesinos para que no abandonen sus tierras y a su familia, evitando la emigración y conservar el medio ambiente.
 
En su exposición de motivos dados a conocer desde el pleno del Congreso, Zenyazen Escobar dijo que la gran mayoría de los campesinos y cafeticultores veracruzanos, son poseedores de extensiones de terrenos, fincas que van desde media hectárea hasta 8 hectáreas; “mismos que viven una crisis alarmante”.

Aclara diputado imprecisiones de Marijose Gamboa

DIP ROGELIO                                              El Diputado Local Rogelio Arturo Rodríguez García, del grupo legislativo de Morena, a través de un comunicado desmiente a la diputada panista María Josefina Gamboa Torales luego de que asegurara que la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, se había reunido en secreto y sin darle aviso, con la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que encabeza Ana Laura Pérez Mendoza.

 Gamboa Torales es titular de la Comisión Permanente mencionada quien señaló: "voy a contrastar información que me den con información que me den, tengo los documentos en la mano".  

Al respecto, MORENA Veracruz manifiesta lo siguiente:

1) Tanto en sus estatutos como en las convicciones de militantes y simpatizantes de MORENA, se asienta el respeto a los derechos fundamentales. MORENA consagra la libertad de prensa y considera que la misma se debe garantizar.

2) El suceso dio muestra de la intolerancia que Basilio Picazo guarda hacia aquellas expresiones que no le son afines. Sin embargo, lo verdaderamente delicado es que lo hizo bajo una investidura que el pueblo le ha conferido para legislar incluso en beneficio de la salvaguarda del ejercicio de la libre prensa.

3) Expresiones de este tipo merman la honorabilidad del poder legislativo en Veracruz ¿Qué confianza se puede tener en las iniciativas que sean diseñadas para la protección a periodistas si los legisladores responsables dan muestras de una marcada intolerancia hacia este oficio?

4) Los veracruzanos estamos malacostumbrados a dejar pasar este tipo de expresiones sin tomar medidas. Esto nos ha llevado como sociedad a dar paso a la normalización de la violencia.

5) Finalmente, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz manifiesta su apoyo y profundo respeto al noble oficio del periodismo y ofrece su solida

1) Tanto en sus estatutos como en las convicciones de militantes y simpatizantes de MORENA, se asienta el respeto a los derechos fundamentales. MORENA consagra la libertad de prensa y considera que la misma se debe garantizar. 2) El suceso dio muestra de la intolerancia que Basilio Picazo guarda hacia aquellas expresiones que no le son afines. Sin embargo, lo verdaderamente delicado es que lo hizo bajo una investidura que el pueblo le ha conferido para legislar incluso en beneficio de la salvaguarda del ejercicio de la libre prensa. 3) Expresiones de este tipo merman la honorabilidad del poder legislativo en Veracruz ¿Qué confianza se puede tener en las iniciativas que sean diseñadas para la protección a periodistas si los legisladores responsables dan muestras de una marcada intolerancia hacia este oficio? 4) Los veracruzanos estamos malacostumbrados a dejar pasar este tipo de expresiones sin tomar medidas. Esto nos ha llevado como sociedad a dar paso a la normalización de la violencia. 5) Finalmente, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz manifiesta su apoyo y profundo respeto al noble oficio del periodismo y ofrece su solida