Jueves 21 Junio 2018

Encuentran cuerpo de abogado Ignacio Vizuet Ortega

 Redacción 
A cinco días de haber sido privado de su libertad, este domingo durante la madrugada fue hallado desmembrado el cuerpo de Ignacio Vizuet Ortega, presidente del Colegio de Abogados, en Coatzacoalcos.

En dos años repuntará la economía en Coatza: IMIQ

Coatzacoalcos

Juan Ramírez Fernández, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), dijo en el marco de la celebración del XII Foro Regional del IMIQ que se celebra en Coatzacoalcos, que la contracción del empleo en las zonas petroleras es temporal, pues con la llegada de las empresas extranjeras, la región tendrá un gran repunte económico.inge-1

Ramírez Fernández explicó que el IMIQ tiene miles de socios a lo largo de la República con institutos similares al de Coatzacoalcos, cada uno funciona de diferente manera y realiza sus propios eventos.

Añadió que además cuentan con 60 instituciones, tecnológicos y universidades que pertenecen al instituto, cada una de ellas realiza eventos nacionales y locales, en este caso el instituto de Coatzacoalcos desarrolla su  área de competencia e invita a los tecnológicos y universidades  de la localidad o cercanos.

Muestran el trabajo de asociaciones civiles

Coatzacoalcos

Observatorio Veracruzano de Asociaciones Civiles y Actores Sociales (OVACAS), realizó su primer congreso en la zona sur del estado es con el objetivo de exponer ante servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como a los diputados y diputadas, el tema de las asociaciones civiles.civiles1

Rosalba Aguilar Alonso, consultora de dicho organismo, dijo que la idea es que las autoridades sepan cuáles son las asociaciones que trabajan en Veracruz, y están listas para exponer su trabajo y sus propuestas.

Continúan en busca de sus hijos desaparecidos

DESAPERCIDOS30

Coatzacoalcos

Con la angustia reflejada en el rostro, madres y padres de familia continúan en la lucha, buscando a sus hijos desaparecidos, no cejan, no abandonan, no pierden la esperanza de conocer el destino final de su ser querido.

Este 30 de agosto, es el Día Internacional del Detenido Desaparecido y quienes han tenido la desgracia de padecer esta situación, se reúnen, exigen a la autoridad que cumpla con su trabajo, como lo dice la señora Rosa González, quien tiene un hijo desaparecido, levantado por la policía estatal, que cumplirá un año el próximo 26 de septiembre.

Esperan repunte en el mercado 12 de noviembre

Coatzacoalcos

"No nos fuimos, aquí estuvimos hasta el final, gracias a Jehová Dios; ya sembramos ahora vamos a cosechar", dijo la señora Minerva Hernández Feria, locataria del mercado 12 de noviembre.

mercado12

El ánimo vuelve a los comerciantes de ese centro de abastos, ya que con la apertura de la calle Colón, a la altura de la entrada al túnel sumergido.

Llaman a marchar por la seguridad en Coatza

megamarcha29

Coatzacoalcos

Organizaciones empresariales, profesionistas y servicios hacen un llamado a la población en general para que participen en la marcha que se planea llevar a cabo el 10 de septiembre del presente año, como una protesta por la actual inseguridad que se vive en Coatzacoalcos.