Lunes 18 Junio 2018

                       02 de Mayo de 2018

Con la finalidad de reconocer el trabajo, entrega y profesionalismo de Esteban Antolín Ruiz Hernández, titular del departamento de Asistencia a Comisiones, como sus 38 años de servicio en el Poder Legislativo, el pleno de la LXIV Legislatura del Estado, le hizo un reconocimiento durante los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria, del Segundo Período de Sesiones Ordinarias, de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Correspondió a la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sáinz destacar la experiencia y trayectoria de Ruiz Hernández en las actividades del Congreso y que hoy le merecen esta distinción.

Asimismo, recibió las felicitaciones y congratulaciones de sus compañeros de trabajo, quienes se sumaron al homenaje de los diputados y recordaron anécdotas laborales y personales.

                       30 de Abril de 2018

Al asistir como ponente al Constru Foro Hacia el 2030 en Tuxpan, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, diputada Cinthya Lobato Calderón informó sobre la gestión y aprobación del Dictamen que crea el Instituto Municipal de Planeación de Tuxpan, IMPLATUX.

"Tuxpan, está llamada a ser una ciudad articuladora del desarrollo regional que en los meses próximos se posicionará como ejemplo de Planeación Estratégica Municipal y será un modelo a seguir en Veracruz", aseguró la diputada.

Juntos Haremos Historia

A-CUITLA                                                                      Cuitláhuac presentó el Plan Integral de Seguridad para pacificar Veracruz. 
 
Ofreció mejorar el salario de los policías; Se va a coordinar con las fuerzas federales y atender a los jóvenes. 
 
No vamos a dejar a la policía en manos de la delincuencia: Cuitláhuac García
 
Xalapa, Ver. 29 de abril de 2018.- El candidato de la alianza Morena, PES y PT a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó los cuatro ejes rectores del Plan Integral de Seguridad que llevará a cabo en su gobierno y estos son: Detener la migración del campo a la ciudad; atender a los jóvenes para que continúen estudiando; Impulsar programas de capacitación a policías municipales y estatales; y una capacitación para tender delitos de alto impacto.
 
“No vamos a dejar a la policía en manos de la delincuencia” sentenció ante los representantes de los medios de comunicación.
 
En su primera conferencia de prensa como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que no es posible que Veracruz continúe padeciendo problemas que no le permiten avanzar, como son la inseguridad, el desempleo, falta de atención a la salud y la corrupción.
AMADO9876Fuimos la barda que Yunes no pudo derribar, dijo el coordinador morenista.
 
 
 
Xalapa, Ver., 29 de abril de 2018.- El diputado Amado Cruz Malpica defendió el trabajo realizado por la primera bancada de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso Local.
 
Entrevistado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, Amado Cruz, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, dijo que los diez legisladores morenistas pasaron la prueba iniciada el 6 de noviembre de 2016, pues desde ese día a la fecha se han mantenido como un grupo congruente y comprometido con la plataforma legislativa de su partido.
a-                                                                           El legislador morenista encabeza en Coatzacoalcos el Foro Regional para la Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal.
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2018.- El diputado Amado Cruz  Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, lamentó que en lo que va del año Coatzacoalcos sea la ciudad con mayor porcentaje de inseguridad del país, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).
 
Al encabezar la realización del Foro Regional para la Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal en el salón Olmeca del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, el legislador morenista consideró como “tenebrosa” la estadística que arroja la ENVIPE.
 
Amado Cruz lamentó que conforme a dicho estudio, durante el 2018 Coatzacoalcos pasó a ser la ciudad con mayor porcentaje de inseguridad del país, en donde casi el 95 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros.
 
Dijo que aunque esa es una cifra devastadora en sí misma, empeora hasta hacer de la inseguridad un asunto “tenebroso” cuando se van adicionando otras cifras, por ejemplo: que la mitad de la población se siente insegura en su casas, que el 28 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en las escuelas, y que el temor alcanza del 64 al 66 por ciento de todos los ciudadanos.

Derecho Penal debe ampliar sus funciones

Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2018.- El Derecho penal en la sociedad moderna, consiste en un instrumento estabilizador de los nuevos riesgos surgidos en la sociedad, dijo Raúl Eduardo García Víquez, investigador y académico especialista en temas de seguridad.

El profesor de la Universidad de Sevilla, España, y especialista en derecho penal, victimología y criminología participó en el Foro Regional para la Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal, con su ponenciaSociedad del riesgo, política criminal y prevención del delito.

Raúl Eduardo García Víquez expuso que el moderno Derecho penal cobra gran relevancia en un ámbito global, por ejemplo en el terrorismo, delitos ecológicos, tráfico de drogas, delincuencia organizada, delitos informáticos, entre otros.