Domingo 18 Febrero 2018

Desmiente diputado vínculos con grupos delictivos

DIP ZENYAZEN21Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2017.- El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una conferencia en la sala de prensa Regina Martínez del Congreso local, en compañía de Gerardo Ramos, coordinador de asesores de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura, quien destacó la importancia de hacer del conocimiento de las autoridades federal y local los señalamientos hechos contra el diputado local.

Diputada Águeda Salgado Informará casa por casa

DIP SALGADO                         

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2017.- La diputada local de Morena, Águeda Salgado Castro, distribuye información de su labor legislativa entre los habitantes del Distrito XXX de Coatzacoalcos II.

Se trata de un informe itinerante, mediante el cual la diputada visita casa por casa a los ciudadanos, a los cuales escucha y entrega un tríptico detallado con sus labores legislativas, incluyendo su participación en comisiones; iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos; además de las gestiones realizadas ante diversas instancias de gobierno.

Gobiernos son empleados de los ciudadanos: Diputado Isaías Pliego

DIP PLIEGO2Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2017.- El diputado local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, pidió a la ciudadanía exigir a las autoridades municipales que cumplan con sus obligaciones de atender las necesidades y problemáticas de sus localidades.

Dijo que los presidentes municipales y sus equipos de trabajo deben tener ética, conciencia y el compromiso de atender a sus gobernados cuando acudan a hacer algún requerimiento.

Morena seguirá haciéndose escuchar en el Congreso

DIP NICOLAS  Estamos en contra de las cosas que puedan afectar a la mayoría: Nicolás de la Cruz.

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2017.- El diputado de Morena, Nicolás de la Cruz de la Cruz, aseguró que su fracción legislativa seguirá haciéndose escuchar en el Congreso del Estado a pesar de la mayoría del PAN y sus aliados.

A unos días de que la LXIV Legislatura iniciará el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, Nicolás de la Cruz reprobó la exclusión de Morena de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a pesar de ser la segunda fuerza legislativa.

Pese a ello, sostuvo que la fracción morenista seguirá trabajando como lo hizo durante el primer año, legislando en temas que beneficien a los veracruzanos, haciendo pronunciamientos y exhortos en temas de interés para la mayoría de los ciudadanos.

DIP AGUEDA1 Diputada Águeda Salgado legisla por la seguridad de los alumnos

Xalapa, Ver., 07 de noviembre.- La diputada local de Morena, Águeda Salgado Castro, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Educación, con el objeto de mejorar la coordinación de las autoridades educativas con las de Seguridad Pública (SSP)y Protección Civil (PC).

Busca con la iniciativa que se puedan elaborar y difundir planes de contingencia para la población estudiantil y docente ante la posible presencia de disturbios que pongan en riesgo su integridad, así como impartir la capacitación adecuada.

Se trata de un anteproyecto que vela por la seguridad de todos los menores de edad que asisten a estos centros educativos, en donde, pasan gran parte del día y están bajo el cuidado y responsabilidad de sus profesores.

En su Exposición de Motivos, la diputada Águeda Salgado refirió que en los últimos años los “disturbios perturbadores” han incrementado su presencia e intensidad, haciendo que los estragos sean más severos y evidenciando la fragilidad de los seres humanos.

Señala diputado conflictos de interés en Orizaba

Rogelio Rodríguez, diputado de Morena, reprueba dos dictámenes autorizados por el Congreso.

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2017.- El diputado local de Morena, Rogelio Rodríguez García, advirtió del conflicto de intereses que pueden propiciar probables actos de corrupción en el Ayuntamiento de Orizaba, luego de que el Congreso del Estado le aprobó dos dictámenes con fines económicos.

En la sesión pública de este martes, la mayoría legislativa del PAN y el PRI en el Congreso autorizó a la administración municipal de Juan Manuel Díez Francos prorrogar por 15 años más el contrato de usufructo con la asociación civil Fororizaba A.C., para otorgar el uso y goce temporal del inmueble Tugrablock, incluyendo los bienes inmuebles que en el mismo se encuentran y en la que están construidos el Expoparque y el Parque de Las Sonrisas.

También se le autorizó al Ayuntamiento de Orizaba celebrar contrato de arrendamiento con personas físicas y morales respecto de locales del Edificio Mier y Pesado de propiedad municipal, por un periodo de diez años.

En ambos casos, fue responsabilidad de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal en la LXIV Legislatura elaborar los dictámenes correspondientes y presentarlos al pleno del Congreso para su autorización.