Lunes 18 Junio 2018

                       23 de Abril de 2018

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno estatal a que, con base en la Ley, nombre a la brevedad al titular de la Dirección General Indígena del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz.

                       23 de Abril de 2018

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz, presentó la iniciativa que buscar reformar la ley y establecer que el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana podrá entregarse a aquellas mujeres que hayan destacado por su contribución a la investigación o productividad sobresaliente en cualquier rubro que otorgue un beneficio a la sociedad de Veracruz.

De esta manera –indicó la legisladora- se daría mayor apertura a la participación ciudadana y se otorga mayores posibilidades para que postulen a mujeres destacadas en todos los ámbitos y no únicamente las que sobresalen en el campo relacionado en favor de las mujeres.

                       23 de Abril de 2018

El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Veracruz que tiene el propósito de brindar certidumbre jurídica al desarrollo de los proyectos necesarios que buscarán impulsar acciones para mejorar la calidad de salud mental de los veracruzanos.

En la propuesta, que presentó el legislador, durante la séptima sesión ordinaria, se plantea reconocer a la Salud Mental como el estado completo de bienestar mental, emocional, en donde el individuo es consciente de sus propias capacidades, capaz de realizarse intelectual y emocionalmente, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar en forma productiva y fructífera y capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Se reúne Rocío Nahle con empresarios de Coatzacoalcos

A-ROCIO-NAILE                                                                       Ante integrantes del CCE candidata plantea  desterrar modelo neoliberal 
 
 
 
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, la candidata de la alianza "Juntos Haremos Historia" al Senado de la República, Rocío Nahle García, aseguró que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador contempla un cambio de régimen para desterrar el modelo económico neoliberal.
Al asistir junto con su compañero de fórmula Ricardo  Ahued Bardahuil y la candidata a diputada federal Tania Cruz; la abanderada por los partidos MORENA, PT y PES dijo que dicha doctrina  en 30 años ha empobrecido a 50 millones de mexicanos.
Refirió  que México y Argentina han sido los principales alumnos del neoliberalismo y que actualmente nuestro país es el único que mantiene un modelo que a todas luces está agotado,  ya que de las dos mil paraestatales con las que se contaba sólo quedan dos tales como Pemex y CFE, la cuales consideró están de "rodillas".
"Las empresas propiedad del estado se han privatizado y  nuestra propuesta es que el estado sea el eje rector en materia económica para garantizar el crecimiento, porque nosotros no estamos peleados con la inversión, no podemos trabajar sin los prestadores de servicio", propuso.
Asimismo, Rocío Nahle anticipó 
que  en el Senado presentará  una iniciativa  de ley para aumentar el contenido nacional  en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Coatzacoalcos  que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional  para que  aquellas  empresas  que se dedican a la manufactura  de  válvulas y  bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo para nuestros compatriotas.
"Padecemos una crisis en el campo, en el comercio, en la industria y en los energéticos. Todo por una política entreguista que ha dejado en el desamparo a millones de ciudadanos", concluyó.
A-MORENA12345678                                                          Xalapa, Ver., 23 de abril de 2018.- El diputado local de Morena, Nicolás de la Cruz de la Cruz, presentó una Iniciativa que busca a ampliar los servicios de seguridad social para los pueblos y comunidades indígenas.
Con ella, se contribuirá y encauzará las políticas estatales en pro de los indígenas, logrando de algún modo aminorar los rezagos ancestrales de los que son objeto.

20 de Abril de 2018

La diputada Patricia Rodríguez Cueto, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, escuchó a integrantes de diversas organizaciones de motociclistas, quienes presentaron sus puntos de vista sobre la iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, que prevé la colocación de los datos de la placa de circulación en el chaleco y casco.

Participaron en la reunión el diputado Isaías Pliego Mancilla; la abogada María Teresa Paredes Hernández; el Delegado Jurídico de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad, Francisco Montaño Sánchez, así como integrantes de las asociaciones “Rodando y Creando Cultura” y de “Unidos Veracruz”.