Viernes 20 Julio 2018

AMADO CRUZ RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA

amado09                    *Es ya diputado electo por el Distrito 29.
 
*Convoca a la reconciliación y al diálogo para discutir presupuestos.
 
Coatzacoalcos, Veracruz.- 6 de julio del 2018.
 
 
 
En un ambiente festivo y acompañado de familiares y amigos, Amado Cruz Malpica recibió hoy su constancia de mayoría por parte del Organismo Público Electoral (OPLE) que lo acredita como diputado electo del Distrito 29 Coatzacoalcos,  tras ser favorecido por una histórica votación en las pasadas elecciones del 1 de julio.
 
De acuerdo al cómputo final, con el resultado del 100 % de las casillas, Amado Cruz Malpica recibió 86 mil 631 sufragios a favor como suma total de la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena-Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.
 
Un triunfo contundente al resultar favorecido por el equivalente al 67.85 % de la votación total en la elección para diputados locales.
 
Su más cercano competidor fue la coalición del PAN-PRD-MC que solo obtuvo apenas un 16.6 % de la votación popular.

     

En homenaje a la mexicana Frida Kahlo, en el 111 aniversario de su nacimiento, fue inaugurada la exposición colectiva multidisciplinaria Alas para Volar, coordinada por el maestro Jesús Saí Nolasco Triana, que reúne el trabajo de más de 65 artistas plásticos latinoamericanos, que bajo diversas técnicas y formatos expresaron su admiración, homenaje e inspiración por la vida y la obra de esta pintora.

 

 

Instalada en los espacios del Palacio Legislativo, esta muestra que lo mismo contiene fotografía, pintura, escultura, y técnicas mixtas, fue recorrida por un numeroso público que, también, disfruto de la interpretación musical y bailables del Son Jarocho, como de una muestra gastronómica y artesanal.

a-foto34
 una imagen fotográfica que se tomó a la casilla 1701 Contigua 1 de los resultados obtenidos en el escrutinio y cómputo.
 
Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018.- La representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral en el Estado de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga informó que su homólogo, Alejandro Morales Becerra solicitó al titular de esa instancia, Alejandro Bonilla Bonilla que ejerza su facultad de atracción del cómputo del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla.

a-foto68

  El Congreso del Estado entregó en tiempo y forma los datos para el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría General, cumplió con la información para el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2018, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así lo informó el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos, quien subrayó que este Poder recibió del Coordinador estatal del INEGI,  Juan Manuel Yglesias López, la notificación del cumplimiento.

Es ahora o nunca

a-foto678
La movilización popular contra Porfirio Díaz, fue definitiva para el triunfo de Francisco I Madero
Margarito Escudero Luis
Los mexicanos podemos considerarnos, además  de ser un pueblo muy noble, también como un pueblo multi traicionado, luego que algún  histórico movimiento se encamina hacia el triunfo.
Nadie puede negar que los grandes movimientos que han conformado a este país,  nacen de grandes ideales, pero si no son respaldados por la mayoría de los ciudadanos, no pueden culminar con éxito  ni enfrentar la batalla contra fuertes intereses.

a-FOTO42        Que no haya perdón al agresor y a quien reincida se aumente las sanciones

La LXIV legislatura de Veracruz aprobó este jueves la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado independiente Sergio Rodríguez Cortés, a través de la cual se adiciona un párrafo al artículo 154 Bis del Código Penal para el Estado, con la finalidad de que en situaciones de violencia intrafamiliar este delito deba perseguirse de oficio, sin distinción en la edad de la víctima.

Rodríguez Cortes destacó que los miembros de una familia gozan de todos los derechos fundamentales entre ellos el de vivir una vida libre de violencia, algo que con pena hasta hoy no ha sido posible desalentar y erradicar, por lo que dijo se trata de un problema social complejo que muchos hogares mexicanos siguen padeciendo.