Jueves 24 Mayo 2018
A-MORENA98766                                                                Tenemos que estar mejor comunicados para cualquier emergencia; trasladar los productos del campo a los mercados; han construido carreteras de mala calidad.
Misantla, Ver. 6 de mayo de 2018.- El candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la rehabilitación de 7 mil kilómetros de carreteras, que permitan la comunicación fluida en el estado y la transportación de los productos del campo hasta los principales mercados.
 
Lamentó que todavía existan caminos de terracería intransitables, que no facilitan el transporte de las personas en casos de emergencia y tampoco el traslado de los productos del campo, con lo que se afecta de manera directa la economía de esas familias.
 
Las personas del lugar le dijeron que las carreteras que se reconstruyeron recientemente, no cumplieron con las especificaciones técnicas y se han deteriorado con las lluvias, con lo que además se volvieron peligrosas para todos los que tienen necesidad de transitar por esas vías.

Reconoce OPLE legalidad de la candidatura de Amado Cruz Malpica.

Xalapa, Ver; 3 de mayo del 2018

AMADO-01                                                                                       La coalición Juntos Haremos Historia logra ante el OPLE la reivindicación del registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica.

A pocos días de haber manifestado una postura en contra, esta tarde el OPLE aceptó el registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica en el pleno del Consejo General.

Al respecto, el Lic. Manuel Huerta, Pdte. Del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz celebró que el OPLE reivindicara la exigencia ciudadana para la aprobación de registro de Amado Cruz Malpica como candidato a Diputado Local.

                       02 de Mayo de 2018

Al rendir el informe de trabajo de la Diputación Permanente, del periodo del 1 de febrero al 30 de abril de 2018, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que el volumen y calidad de los asuntos legislativos atendidos por este Órgano es muestra de la seriedad y la responsabilidad con que las y los diputados actúan durante los recesos de este Poder.

En la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores, la diputada Manterola Sainz agradeció y reconoció a las y los legisladores de la Diputación Permanente por su colaboración, participación, inteligencia y respeto con que cada uno expresó sus ideas y defendió su posicionamiento.

                       02 de Mayo de 2018

Con la finalidad de reconocer el trabajo, entrega y profesionalismo de Esteban Antolín Ruiz Hernández, titular del departamento de Asistencia a Comisiones, como sus 38 años de servicio en el Poder Legislativo, el pleno de la LXIV Legislatura del Estado, le hizo un reconocimiento durante los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria, del Segundo Período de Sesiones Ordinarias, de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Correspondió a la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sáinz destacar la experiencia y trayectoria de Ruiz Hernández en las actividades del Congreso y que hoy le merecen esta distinción.

Asimismo, recibió las felicitaciones y congratulaciones de sus compañeros de trabajo, quienes se sumaron al homenaje de los diputados y recordaron anécdotas laborales y personales.

                       30 de Abril de 2018

Al asistir como ponente al Constru Foro Hacia el 2030 en Tuxpan, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, diputada Cinthya Lobato Calderón informó sobre la gestión y aprobación del Dictamen que crea el Instituto Municipal de Planeación de Tuxpan, IMPLATUX.

"Tuxpan, está llamada a ser una ciudad articuladora del desarrollo regional que en los meses próximos se posicionará como ejemplo de Planeación Estratégica Municipal y será un modelo a seguir en Veracruz", aseguró la diputada.

Juntos Haremos Historia

A-CUITLA                                                                      Cuitláhuac presentó el Plan Integral de Seguridad para pacificar Veracruz. 
 
Ofreció mejorar el salario de los policías; Se va a coordinar con las fuerzas federales y atender a los jóvenes. 
 
No vamos a dejar a la policía en manos de la delincuencia: Cuitláhuac García
 
Xalapa, Ver. 29 de abril de 2018.- El candidato de la alianza Morena, PES y PT a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó los cuatro ejes rectores del Plan Integral de Seguridad que llevará a cabo en su gobierno y estos son: Detener la migración del campo a la ciudad; atender a los jóvenes para que continúen estudiando; Impulsar programas de capacitación a policías municipales y estatales; y una capacitación para tender delitos de alto impacto.
 
“No vamos a dejar a la policía en manos de la delincuencia” sentenció ante los representantes de los medios de comunicación.
 
En su primera conferencia de prensa como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que no es posible que Veracruz continúe padeciendo problemas que no le permiten avanzar, como son la inseguridad, el desempleo, falta de atención a la salud y la corrupción.