Muere Marjorie Oropeza luego de sufrir un ataque con arma de fuego en Agua Dulce.
La lideresa de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en general, transporte, Obras Hidráulicas, Montaje Industrial y Obra Pública, Similares y Conexos (ASTRAC-CTM), fue agredida a balazos, aproximadamente a las cinco de la tarde del lunes 27 de agosto, cuando se encontraba en la Colonia 18 de Marzo de la ciudad de Agua Dulce, al sur del estado de Veracruz.
Marjorie Oropeza Núñez, ya había denunciado amenazas contra su integridad física, en una rueda de prensa celebrada en Coatzacoalcos, hace aproximadamente dos años, con lágrimas dijo que temía por su vida y la de su familia.
Este lunes, cuando se encontraba con algunos dirigentes del sindicato que representaba, la dirigente sindical fue atacada por varios individuos que dispararon en su contra y luego se dieron a la fuga.
En una rueda de prensa celebrada en Coatzacoalcos, hace aproximadamente dos años, con lágrimas dijo que temía por su vida y la de su familia.
Herida de muerte, Oropeza Núñez fue trasladada a la Clínica de Pemex de donde, según informaron, fue trasladada a Coatzacoalcos custodiada por elementos de Seguridad Física de Pemex y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo no soportó las heridas de bala y finalmente murió.
Marjorie Oropeza buscó en diferentes ocasiones ser candidata del PRI a cargo de elección popular, nunca le dieron oportunidad.
También tuvo enfrentamientos con la CTM que lidera Carlos Vasconcelos Guevara por contratos de trabajo para sus agremiados.
Descanse en paz.