Por enésima ocasión cierran válvulas del Yuribia.

Ejidatarios del municipio de Tatahuicapan destruyeron el pasado fin de semana las instalaciones de la presa potabilizadora Yuribia por lo que afectó el suministro de la ciudad mediante el acueducto.

Tomado de Costa Veracruz.- Los líderes ejidales de Tatahuicapan entraron a la presa y destruyeron las compuertas que abre el caudal del agua del vaso receptor hacia el acueducto.

Personal de la CAEV Coatzacoalcos tuvo que ir con una brigada de trabajadores para reparar todas estaciones afectaciones-

Por parte de la CAEV, asistió Carlos Vallejo Vallejo para constatar los daños hacia la infraestructura hidrológica; así como Roberto García Alonso quien es representante de Gobierno en la zona sur del estado.

Así como un notario público, de la notaría 3 con distrito en Coatzacoalcos.

Las autoridades ejidales pretenden presionar al nuevo Gobierno de Morena a que se les siga dando dinero a cambio del aprovechamiento de los ríos que alimentan el Yuribia: pretenden un ingreso mensual de 2.5 millones de pesos, que les tendría que pagar el alcalde Víctor Carranza y el futuro Gobernador Cuitláhuac García.

Por STAFF