Horas de terror se vivieron este viernes, cuando autonombrados integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron violentamente en el estado de Veracruz desde la madrugada.
Muy temprano se reportó de un enfrentamiento en Cosamaloapan y otro más en Tierra Blanca, donde perdiera la vida un mando de la Fuerza Civil.
Según dijeron testigos, 20 camionetas con elementos fuertemente armados abrieron fuego contra patrullas de la Fuerza Civil en la madrugada del viernes.
Posteriormente bloquearon la carretera La Tinaja Córdoba, atravesando en la cinta asfáltica varios tráileres a los que prendieron fuego.
Solamente fueron atacados bastiones duros de Morena, mientras que municipios donde gobierna el PAN no fueron molestados, como Veracruz puerto, Boca del Río y los de la zona norte del Estado.
Para la noche del viernes el terror se había generalizado en las zonas centro y sur del estado, se hablaba de ataques a la Fuerza Civil en Yanga y en Jáltipan.
En la comunidad Zacatal, el CJNG detuvo autobuses, obligando a los pasajeros a bajar de las unidades, para luego pintarrajearlas con las siglas del Cartel.
Según videos que se difundieron por la noche, los integrantes del CJNG llamaban a la Fuerza Civil a que los enfrentaran.
En Jáltipan, la base de la Fuerza Civil en la colonia Deportivo de Jáltipan, sujetos armados del CJNG la atacaron estrellando una camioneta contra el portón metálico a la que le prendieron fuego con artillería pesada. No se reportaron víctimas.
Es necesario destacar que solamente fueron atacados bastiones duros de Morena, mientras que municipios donde gobierna el PAN no fueron molestados, como Veracruz puerto, Boca del Río y los de la zona norte del Estado.