Roberto PÉREZ LÓPEZ
Coatzacoalcos, Ver.- Más allá del interés personal de un malogrado líder sindical, está por encima las condiciones higiénicas de una ciudad y su población, ya que por el capricho, encono y omisión de Gersain Hidalgo Cruz, dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales, las calles del antiguo Puerto México permanecen abarrotados de basura.
Este cochinero es provocado por Gersain Hidalgo, una “medida de presión” innecesaria, es una grave omisión del dizque líder, ya tenía pleno conocimiento de que sus agremiados no estaban registrado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, o sea, hacía uso, abuso y usufructo de sus cuotas sindicales a pesar de saber la situación irregular de los trabajadores ante la instancia laboral.
Y su encono, derivado del proceso electoral del 2018, donde perdió la gubernatura el chiquito de Yunes Linares, según se sabe, le había prometido a Gersain una buena y jugosa posición (en el gabinete), pero “lastima Margarito”, perdió, y perdió todo, la franquicia política del partido turquesa y sus sueños de poder y dinero a manos llenas.
Aun así, Gersain sigue y continua encaprichado (vulgar o coloquialmente se dice: “con el chamaco atravesado”), llevándose “entre las patas” a sus agremiados, por quien debe procurar su defensa y mejores condiciones laborales, pero puede más su capricho y la obediencia a “Blue Demon” alías Miguel Ángel Yunes Linares, quien todavía no logra asimilar la derrota política.
De esta manera se lo resumo a Gersain, omisión, encono y capricho, culpable directo del cochinero que existe en las calles de Coatzacoalcos, en principio debe agotar el tiempo del dialogo, acuerdo y arreglo, antes de perjudicar a los ciudadanos de Coatzacoalcos, así está demostrando su intolerancia y terquedad.
LO QUE NO SABEN LOS AHIJADOS DE GERSAIN
No mentir, Gersain, mantiene engañados a sus agremiados, por así convenir a su interés personal y económico, no los tenía registrado ante la autoridad laboral, esto incluye al grupo de música popular del ayuntamiento de Coatzacoalcos, hubo la propuesta de mantener vigente a estas personas en la nómina municipal como personal de confianza, pero no acepto el dizque líder, se le iban el dinero de las cuotas.
No robar, en la historia reciente de los líderes del SUEM, ningún dirigente se ha encariñado en el poder hasta reelegirse por varias ocasiones, y mucho menos acumular tanta riqueza en dinero y propiedades, y todo no es propiamente del salario de Gersain, sino de todos sus negocios oscuros y nada transparentes.
No traicionar, el actuar engañoso de Gersain raya en la traición, en la confianza que le depositaron sus agremiados desde la primera vez de su gestión sindical, ahora con las veces de su reelección y ambición desmedida, pierde cada día más la credibilidad y confianza, muy grave será el karma que está acumulando, así se observa, todo a su tiempo, sabia virtud de conocer el tiempo.
La historia continua……Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.