COSOLEACAQUE, VERACRUZ.
Durante esta tarde, se registró un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad con delincuentes que estaban desarmando un tráiler al interior de una casa-bodega en Canticas donde había almacenado huachicol, combustible robado a PEMEX.
Hay al menos tres personas detenidas que ya están rindiendo su declaración ministerial ante este incidente en la localidad de Cosoleacaque, en Canticas.
Los primeros informes extraoficiales indican que la Guardia Nacional y Policía Estatal recibieron un reporte al 911 donde se estaban llevando a cabo maniobras sospechosas por parte de sujetos armados al interior de una casa de seguridad, ubicada entre las calles de Carmen Serdán, entre Ayuntamiento y Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Canticas que pertenece a Cosoleacaque.
Las fuerzas de seguridad acudieron a la llamada de auxilio y al llegar al domicilio anterior señalado fueron agredidos a balazos por sujetos armados que estaban al interior de este inmueble, donde estaban desarticulando un tráiler con carga de dudosa procedencia.
Tras la refriega, los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lograron la captura de al menos 3 presuntos criminales.
Al interior de la bodega se encontró almacenado pilas de combustible de dudosa procedencia.
En este momento continúa el operativo por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal que están revisando la bodega en Canticas que ya fue asegurada, junto con el tráiler y el cargamento de lo que pareciera combustible robado a PEMEX, en Cosoleacaque.
Hay 5 patrullas de la Policía Estatal y 3 patrullas del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, en el lugar del enfrentamiento armado.