Coatzacoalcos.-
Según fuentes extraoficiales, otra vez el ‘líder’ sindical del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, amenazó con bloquear todos los accesos este lunes y afectar a miles de ciudadanos si el Ayuntamiento no le paga un quinquenio, cosa que ya se hizo pero que él rechaza.
Después de la reunión sindical pactada este fin de semana, trascendió que Gersaín Hidalgo Cruz, convocó a tomar medidas extremas para presionar al Ayuntamiento al pago de la prestación del quinquenio a toda la base sindical.
Dichas medidas, todas con el fin de perjudicar a la ciudadanía en general y no solo al Ayuntamiento, consisten en bloquear los principales accesos a la ciudad, incluido el puente Calzadas, el acceso a la congregación de Las Barrillas, el Puente Coatzacoalcos I, entre otros accesos.
Hidalgo Cruz, convocó a sus agremiados a apostarse en diversos puntos de la ciudad a las cinco de la mañana para cerrar las vías de comunicación y colapsar el tránsito vehicular, afectando a capricho a miles de trabajadores que se ganan la vida de manera justa y nada tienen que ver con los berrinches sindicales.
Además de estas acciones se tratará de impedir que servicios primarios como el de Limpia Pública, Ornato, Obras Públicas, entre otros, puedan desarrollarse con normalidad.
Según Gersaín, todas estas acciones supuestamente las lleva a cabo porque el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no les ha pagado el quinquenio, un beneficio que no se les da a todos, más bien a aquellos que tienen más de 5 años laborando y que han trabajado de manera ininterrumpida, algo que definitivamente no cubren todos los trabajadores, sin embargo, Hidalgo Cruz busca que todos gocen de este recurso, aunque no lo hayan ganado.
El dinero es lo que mueve a Gersaín y aunque no es para todos, utiliza a la fuerza laboral del sindicato para cumplir sus caprichos, pobres los trabajadores, porque hasta denuncias por obstrucción de la vía pública y actas administrativas por faltar a sus horarios laborales podrían enfrentar, pues no se trata de una huelga, más bien de una acción con el único fin de causar dolo a la sociedad a cambio de recursos no ganados a la buena.