Coatzacoalcos, Ver.- Con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil, continúa la Dirección de Limpia Pública recolectando en su tercer día consecutivo residuos sólidos urbanos, abarcando un total de 250 toneladas diarias.
En un desplegado de ocho unidades recolectoras, seis camionetas y un volteo, se están atendiendo las colonias Lomas de Barrillas, Dunas, Héroes de Nacozari, Primero de Mayo, Santa María, Teresa Morales, Olmeca, Gaviotas y Puerto Esmeralda.
En tanto que las cuadrillas de barrido y pepena se encuentran operando en su normalidad con 30 personas, mismas a las que se les han sumado personal de confianza de la Subdirección de Servicios Municipales a cargo de Irma León Rosaldo.
Este personal está cubriendo el sector uno, que abarca de la Avenida Revolución hacia la calle Malpica y la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo; así como el sector dos que inicia desde Avenida Revolución hasta Juventino Rosas; mientras que en el sector tres se labora de la Avenida Bravo hasta llegar a Independencia.
Igualmente, se han logrado mantener limpios los accesos de entrada y salida de la ciudad, por el lado de Transístmica, Avenida Universidad hacia Canticas y el Malecón Costero.
El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, solicitó a los ciudadanos compresión y paciencia en este periodo emergente derivado del paro de labores por parte de empleados sindicalizados; además de invitarlos a evitar sacar basura inorgánica mientras dure la situación antes mencionada.